sábado, 18 de enero de 2014

XUNTASONS - DANCING WITH A COFFE



Después de su álbum de debut Funk-Zionando, Xuntasóns vuelve a la carga con este nuevo disco de seis temas que sigue profundizando en el Groove, El NuJazz y el Funk, todo ello aderezado con samples y electrónica.

Os dejo con las palabras del sello, que no es otro que EL QUE? PRODUKT

"Tremendo este último trabajo de XUNTASONS que nos deleita con un álbum que se nos antoja corto por los raudales de diversión y buen hacer. Una suerte de Jazz-house muy agradable, electrónico y lleno de buenas ideas que nos traen a la mente los buenos tiempos de Marc Moulin, el capo de TELEX, cuando experimentó en solitario éste tipo de música.
Pero Xuntasons, lejos de copiar y repetir patrones, nos da una lección de música bailable hedonista, de reminiscencias techno y con toque house aderezado con un mágico jazz en su medida justa.

Destacar una canción es casi imposible ya que todas aportan su granito de arena a este trabajo. Quizá, por poner algún ejemplo más explícito podríamos destacar "Africa Over the Space" o"Glow In The Night Club".

Tras Xuntasón está ChorbyRadio que, además de triunfar con su programa de radio "Retroevolución", contar con el apoyo de la gran Radio Filispim y ser uno de sus blogs más visitados ( El Loco de la Música sigue sobreviviendo ) se unió con acierto a la familia de EL QUÉ? PRODUKT dando mucho que hablar desde, prácticamente, sus primero singles.

A tener en cuenta porque dará que hablar."

La prioridad es que la gente baile, que se divierta, que pase un buen rato mientras baila. Y sino le apetece bailar, que tome un "coffe" y escuche los temas mientras mueve los pies.
Diversión asegurada.
Aprovecho para aconsejaros que paséis por el blog del sello, en el cual podreis encontrar toda la discografía del sello de manera gratuita.





Licencia de Creative Commons
Xuntasóns - Dancing With Coffe by Chorbyradio is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en www.egarpar.blogspot.com.

CLIFF RICHARD - I´M NO A HERO

En este 2014 que empieza, también tengo que empezar a lo grande con mis famosas Canciones del Armario.
Así  que nada un tema, sino todo un Lp es el que voy a poner aquí.
Sé que a alguno sólo con leer el nombre le empezará a salir espuma por la boca y después puede que se apoderen de él unas taquicardias. Espero que pasajeras.
¿Cómo un tipo pude poner anteriormente un álbum de Silvania y ahora ésto?
Y es verdad.
Si me dijesen que esto lo iba a ocurrir hace veinte años, simplemente diría que no.
Pero como me importa todo poco en cuanto  a lo que piense la gente sobre mis gustos musicales, pues aquí lo pongo.
Cliff Richard es un personaje de sobra conocido, sino por su discografía, sí porque lleva muchos años en esto de la música.
En el 80 y de la mano  Alan Tarney, que produce el disco y compone la mayoría de los temas, Cliff salta a las listas en UK y USA.
En aquellos años la fórmula  era clara y sencilla, AOR (Adult Oriented Rock) con sonido asequible para cualquier radiofómula.
Simple y efectiva. Y claro, también el hecho de estar Cliff  Richard contaba.
Yo conocía un par de temas, Give a Little Bit More, Anithing I Can do y Dreamin´, que sonaban en radiofómulas tipo M80, además de haberlas escuchado cuando salieron al mercado.
No me desagradaban cuando sonaban en la radio, pero todo quedaba en eso.
Muchos años después, ya con internet a pleno rendimiento, yendo de aquí para allá, como suelo hacer, volví a oir estos temas y siendo sincero, como conseguir el disco para escuchar no cuesta nada, pues lo descargué.
Mi sorpresa fue que me gustaban todos los temas. Y digo sorpresa porque no esperaba nada más que disfrutar con los temas anteriormente citados.
Pero no, es un disco que me encanta poner de vez en cuando, que suena a cuando fue hecho, que no hace nada nuevo, que suena desfasado. Y tal vez eso sea el factor que me engancha.
Las melodías, los estribillos y la voz de Richard me reconfortar y me hacen disfrutar mucho.
Rancio, casposo, pero simplemente un encanto de disco.
No me odiéis por poner este disco y "Give a Little  bit de comprensión".
Así fue, y así os lo he contado.