domingo, 30 de marzo de 2014

ICEHOUSE - CAN´T HELP MYSFELF

Icehouse son un grupo australiano que editaron su primer trabajo en el año 81.
Este tema sonaba mucho en las radios locales de mi ciudad y a mí me encantaba.
El disco, en su versión maxi lo puede conseguir muchos años después en una tienda de segunda mano.
No he podido conseguir la portada original que se editó en España que era básicamente igual, salvo que el título venía debajo traducido  No Puedo Evitarlo) y que también añadida "music Tecno Pop.
Tener dicha etiqueta era sinónimo de, por lo menos, algo moderno.
Y tambén era un reclamo excelente para todos los ávidos de estos sonidos.
Como dije, a mí el tema me encantaba, aunque nunca lo consideré un tema electrónico.
Sí que es verdad los sintetizadores crean las atmósferas y hay un teclado saltarín, pero no por ello deja de ser un tema Pop Rock, o como mucho, New Wave.
Aunque el tema sonó, que yo sepa en España pasó bastante desapercibido.
Dato que a mí me da igual. Es la típica canción que sigo escuchando muy a gusto y que me recuerda cuando descubrías las canciones a través de la radio. Cuando estabas pendiente de tal o cual programa porque estabas esperando que pusiesen lo que te gustaba o alguna novedad que te resultaba interesante.
Es lo bueno que tiene la música con respecto a cualquier otra tipo de arte. Te evoca sentimientos, recuerdos y lugares cuando escuchas un disco.
Os dejo con los temas en single y en maxi.


FUTURE WORLD ORCHESTRA - TURNING POIT

Future World Ochestra pasará levemente por la historia de los 80 cuando uno mire los charts de aquella época.
Su tema Desire fue un bombazo en Europa, aunque como ya dije aquí sobre su primer disco, por suerte  no era un grupo de un sólo tema.
En el 83 volvieron con este Lp debajo del brazo, que si bien no es como su debut, tiene temas que me parecen interesantes.
Su forma de hacer música no cambiaba ni un ápice con respecto a su predecesor.
Sonidos sintéticos deudores de la Disco Music de los 70 y tambén en parte a los sonidos planeadores alemanes, pero siempre dándoles a estos últimos un toque de dulzor para que la cosa no quedase muy experimental y no estropear el conjunto.
En el disco se pueden apreciar más temas ambitales con lo cual el disco no tuvo tanto gancho.
En España el single de debut fue Capitan Coke un tema que no entiendo porque no obtuvo más éxito.
Techno Pop con toques Disco gracias a esos teclados, esas voces vocorizadas  y un estribillo que me sigue pareciendo muy bonito.
Roulette es un intrumental bonito y que siempre me gustó. De hecho sino creo recordar mal, lo oía bastante de fondo en programas.
Al igual que me parece fantástico el intrumental Mister Y. Ligeramente bailable para la época y con un estribillo que es formidable. Progrmaciones y secuenciadores con un sonido límpio e impecable.
Encontramos también para mí demasiados intrumentales más atmosféricos y con menos pegada pues no están mal pero no cuajan de la misma manera que los anteriormente citados, como son Dawn, Tenderness, July 23, Theme For E.T, o Sundown (esta última hay que reconocer que los teclados crean un ambiente tremendo)
Y dejo para el final  Matter Of Time. Este tema no entiendo aún como no fue single, pues para mí es el mejor del disco y con una descarga bailable de Disco Music sintética estilo Moroder que aún a día de hoy te hace bailar.
Editaron otro single en el 85 hasta desaparecer definitivamente hasta el nuevo siglo pera ya con un sólo componente. Vamos, que para mí su discografía son dos discos.
Un disco que vale la pena volver a escuchar de ver en cuando porque tiene buenos momentos, y los que no lo son tanto ahora serían puro Chill Out para muchos relajante.