sábado, 12 de abril de 2014

TRUST - TRST

Trust es esa clase de bandas que me hacen sentir que no soy de esa clase de gente que parece que no encuentra nada nuevo que te interese dentro de la música.
Editado en 2010,  estos canadienses supieron, bajo mi modesto punto de vista, combinar magistralmente los sonidos electrónicos más underground, con una ligera capa de buenas melodías oscurar, y conseguir un disco impresionante.
Damian Taylor es el responsable principal, aunque también contaba en sus filas con la componente de Austra Maya Postepski y se nota.
Synth Pop oscuro, Dark Wave impecable y Electro decadente están juntos en un trabajo que sino raya la perfección, se le acerca.
No hay ningún tema que sobre. No hay material de desecho.
Una produción que recrea a la perfección esos ambientes depresivos, decadentes y también tristes en ciertos momentos, además de que dicha producción logra producir en mi un ambiente pesado, abrumador y espeso.
Tampoco queda atrás la portada, que ya produce cierto desasosiego. Algo entre gótico y degradado.
Sin hacer ningún tipo de comparaciones, ni siquiera de estilos, aunque todos tengan la electrónica por bandera, y los tres me encanten, podría este trabajo emparentarse con el primer disco de Crystal Castles o de Klerupp.
Los tres tiene para mí un denominador común, el disfrute, el placer de escuchar estos sonidos de siempre pero magníficamente hechos. Ese sonido que parece que sólo aprecias tú, que sólo tú sabes disfrutar, aunque como digo hay temas totalmente audibles para las mayoría de la gente.
Dressed For Space es un tema que podría sonar perfectamente en cualquier club sin ningún tipo de miras, siendo un tema buenísimo.
Blubform o Chrissy E  o Gloryhole son tres entrantes y que valen para definir todo el disco.
Disco que no decae se mantiene siempre a gran altura.
Esas atmósferas increibles que crean en todo momento los teclados y esa melodías sencillas pero certeras,  refuerzan más mi admiración por este trabajo.
Y aunque sé que muchos me van a tomar por loco, insensato o directamente tonto del culo, diré que hay pasajes en algunos temas que me remontan a las grandes épocas del Ital Disco.
Qué sí, que sí, que acepto cualquier tipo de crítica, ya lo sabéis.
Y no, no me estoy medicando de algo grave.
Un gran disco de Synth Pop con mucho de Dark.