jueves, 10 de julio de 2014

OCNELIE ILLMATIK - GLITHCORE


Ocnelie Illamtik lanza un nuevo maxi, adelanto de su próximo disco que en breve hara aparición.

Sus trabajos se distribuyen a través del sello  EL QUE? PRODUKT  y se puede descargar a través de la página oficial de Ocnelie GAY & INDUSTRIAL.
Os dejo con la palabras de su página.

"Por fin tenemos el adelanto del nuevo álbum de OCNELIE ILLMATIK que no tardará en ver la luz .
Aún recuerdo, no hace mucho, que los meses de verano eran para "descansar" musicalmente y era una mala época para publicar algo. Hoy en día, bien por la crisis, bien por las costumbres que cambian, se siguen publicando cosas de calidad en cualquier estación del año.

Os presentamos "GlitchCore", el maxisingle de Ocnelie Illmatik después de algo más de un año de su último trabajo (el tiempo pasa deprisa) en el cual insiste en su techno-pop peculiar lleno de glitch pop y reminiscencias EBM y en cuyas referencias encontramos claramente a Lassigue Bendthaus, YMO o Atom TM.

En esta versión extendida de "GlitchCore" encontramos la colaboración en las voces de Víktor de Vektor remezclado por el propio Atom Cobalto.
Además de la versión original y el mix, nos encontramos otros temas como la ambiental "Tears" o "I Was a Valve" más próxima a The Outer Space que a Ocnelie Illmatik.

Sabemos que el álbum irá por otros derroteros, más típicos de "GlichtCore" que de los otros temas que componen este maxisingle, ya que este tipo de formatos se abren más a lo... "comercial"?
Para el video se han cogido imágenes de  Txawjvam Hawj.
"


La verdad es que este maxi pone el listón alto y crea muchas  expectativas de cara a la salida del disco de larga duración de Ocnelie Illmatik.

Glithcore es un tema impecable, limpio, frio. Techno Pop del siglo XXI hecho en este estado español, que por suerte no necesita la "marca España" para que sea un tema exportable y Europeo.
Lo bailarás y lo disfrutarás mecánicamente, robóticamente, y con el único sentiemiento de que estás disfrutando un gran tema.
Tears es ambiental pero no soporífera. Engancha  y con algún arreglo por parte del dúo, podría ser un tema de Viejo Café de Europa.
I Was a Valve es cierto que está proxima a The Outer Space, pero no por ello deja de ser un tema Techno deliciosamente bailable y con retazos Acid.
I´m An Unemployed Sweetheart  no es un relleno ni muchos menos. Tiene una base potente y los teclados crean un ambiente perfecto. Gana a cada escucha.
Esperando su larga duración con ansiedad.


FIBRA - PRODUCTOS DEL SILENCIO






Fibra cada cierto tiempo se pone las pilas y en poco tiempo nos regala dos discos completos.
Victor Rozalen (mitad de Viejo Café de Europa) está detrás de este proyecto, (tiene más) y da rienda suelta a su parte más experimetal y alucinógena.
Editado para descarga libre a traves del sello EL QUE? PRODUKT, a través de su propia página suVproducto UNDERGROUND ELECTRONIC MUSIC, que recomiendo porque está todos sus proyectos, se puede conseguir este disco.
Os dejo con las palabras del propio Victor.
  

"PRODUCTOS DEL SILENCIO este nuevo trabajo de larga duración del proyecto FIBRA , explora las posibilidades de la captación de ruido ambiental por micrófonos baratos de PC y su posterior procesado en software de grabación multipista. Partiendo de la nada, el ruido blanco, que en verdad es el todo ,puesto que aglutina todas las frecuencias sonoras audibles o no, y diversos efectos de filtrado, reverberaciones, ecos, flanger, phaser y troceado digital , podemos llegar a crear mantras y drones sonoros hipnóticos.
Como si de una sesión de psicofonías se tratase, se ha colocado el micro a grabar en diversos puntos de la casa tomados al azar: cerca del motor de la nevera, terraza interior vecinal, hueco de la escalera comunitaria, detrás de la torre cpu del ordenador e incluso en el interior del congelador. Todo ello se ha aderezado con filtros paso-bajo, ecos, voces sugeridas y ocasionales ritmos creados con golpes realizados con la mano, bolígrafos o el mismo micrófono sobre la superficie de la mesa.
Estas once piezas que componen el trabajo se han grabado en dos sesiones de 6 horas cada una, en Marzo y Mayo de 2014.
¡¡¡100% libre de instrumentos musicales convencionales!!!.

Todo esto en 12 horas de grabación.
Los discos de Fibra deben de escucharse detenidamente, muy detenidamente, y bastantes veces.
O eso tengo que hacer yo.
La primera vez que lo escuché, pensé:
"Uffffff!!!!!! Es un gran amigo virtual, pero este disco no me convence nada en absoluto.
Sin embargo, varias escuchas después, me di cuenta de que los temas iban tomando forma en mi, mis oidos y mi cerebro empezaban a ser más receptivos a la propuesta arriegada de Fibra.
Y al final me di cuenta de que es un trabajo compacto y que si te gusta lo experimental, lo arriesgado, este disco puede que te llame la atención.
Repito, no desistas la primera vez, ni la segunda.