domingo, 20 de julio de 2014

RETRO - EVOLUCION SE EMITIRA EN TTRADIO


Sí amigos, aún no me lo creo del todo, pero así es.
Hace unos días se puso en contacto conmigo José Antonio Ayala, director de TTRadio, emisora libre y comunitaria que emite a través de Internet, para poder emitir los pogramas de Retro-Evolución en dicha emisora.
Quedé sorprendido y alucinado.
Soy de ese tipo de personas que no cree mucho en sus posibilidades y que lo que hago tiene poco interés.
No es que sea un tipo depresivo, negativo y que me sienta inferior. Simplemente es que en este mundo hay gente mucho más capaz e interesante.
Pero por lo que veo algo equivocado estoy. El programa debe de oirse mucho más de lo que yo pienso, lo cual me enorgullece.
También me he dado cuenta que el idioma utilizado es lo de menos, siempre y cuando el contenido tenga argumentos suficientes para el oyente.
La música en este caso es la verdadera transmisora, más que el idioma. Pero aún así, me alegra que el idioma gallego traspase sus fronteras naturales.
Dicho esto, os diré que el programa se podrá oir a través de TTRadio durante el mes de agosto, todos los sábados, a las 13:00 horas, y que se pondrá Retro-Evolución desde sus inicios, es decir, desde el primer programa de la primera temporada.
No me queda más que agradecer a TTRadio el interés por el programa, y también a todos vosotros, los que escuchaís y descargáis el programa.
Sin vosotros nada de esto sería posible.

http://ttradio.es.tl/
https://www.facebook.com/TTRadioAlicante

COMANDO SUZIE - POBRES CHAVALES

Comando Suzie es uno de esos grupos que siempre han estado en el underground.
Debutaron con este Cd en el 2007 que sigue sonando estupendamente, como el primer día.
Un grupo que, como me suele ocurrir, los encontré por la red por casualidad, mirando por aquí y por allá.
Su sonido se podría definir como Synth Pop o Electro Pop con corte oscuro y bastante Minimal, incluso algo depresivo, pero con un sabor ciertamente muy europeo.
Raúl López es el responsable principal del disco.
Un trabajo en el que todas las canciones son buenas, sino muy buenas. Y algo que me gusta mucho en este disco es que el resultado es "un todo", pues no hay altibajos grandes entre los temas, lo que hace que te apetezca escuchar todo el disco de un tirón, sin andar saltando buscando esa canción que sobresale sobre las demás.
Qué tenga ambiente oscuro no significa que no se pueda disfrutar e incluso bailar sin problema ninguno. También está claro que este tipo de canciones no las van a poner en cualquier sitio.
Aquí hay hits undreground bailables inmediatos como Quiero Ser Como Joe Crepúsculo, Rumanía Mon Amour o Descabello.
Pequeñas dosis de EBM y Shynt Pop Dark en Vulva, Disciplina, N-KO o 1996 que no tienen despedicio.
Como dije, siguen sonando estupendamente. Sí, ya sé que se grabó en 2007, no ha pasado muchos años, pero muchas veces con esos años, otros discos los olvidas rápidamente.
Los ritmos, los sonidos y la voz de Raúl hacen méritos más que suficientes para que escuches este trabajo si es que aún no lo has escuchado.