viernes, 15 de agosto de 2014

OCNELIE ILLMATIK - EDITING CENTRAL MICROPROCESS



La remezcla del tema "Editing Central Microprocess" que pertence al bonus track del último álbum de 2014 y dos temas nuevos: "Thai Gay Koro-koro" y su remezcla y "Never Stop the Glitch".

"Thai Gay Koro-koro" ( no confundir con su maxisingle "Thai Hai" ) es un tema electrónico con cierto aire trance que, en la versión remix, recurre con acierto a sonidos asiáticos tradicionales que se contraponen al imparable ritmo techno.

"Never Stop the Glitch" hace un evidente guiño a Front242 sampleando uno de sus temas para acabar desapareciendo entre glitches. Cierto sentido del humor y hedonismo recorren este atípico maxi así como los de la anterior dsicografía que trata de sorprendernos con algo "extra" que no tienen sus álbumes, como pasó con "Skewed Motor"o el antes mencionado "Thai Hai".

Ocnelie Illmatik es una experiencia nueva si se escucha con auriculares. De hecho su primer álbum se llamaba "fascinación por escuchar en estéreo" y este maxi cumple al pie de la letra el enunciado. Puébalo.

En la onda de Atom TM, Kraftwerk, Fluke o Lassigue Bendthaus.


Así reza la hoja promocional del último maxi e Ocnelie Illmatik.
Me sorprendió la rapidez de la salida de este disco, cuando aún está casi calentito su flamante Lp de este año.
Si alguno piensa que los temas que no aparecieron en el lp lo mete en el maxi para hacer relleno, equivocado está.
Ningún tema tiene desperdicio.
Thi Gay Koro- Koro es hipnotica y su versión maxi es bailale y contiene elementos exóticos, por llamarlos de alguna manera, que consigue un giro especial y diferene.
Never Stop The Glith coge la fuerza del sample cogido para que Ocnelie Illmatik vaya dejando su cosecha personal en el tema.
Y la remezcla de Editing Central Microprocess es simplemene una gozada.
Tal vez los maxis y las remezclas nos enseñen una cara menos mecánica y calculada del Ocnelie de sus Lp, pero eson no quita para que sus resultados sigan siendo óptimos y disfrutables.
Puedes descargar el disco en el siguiente acercándoos al siguiente enlace:

 http://atomcobalto.blogspot.com.es/

FONEZ - ADHESIVO DE CONTACTO ESPECIAL



Ayer al abrir mi correo vi uno que sabía de que iba.
Al principio pensé que sería un spam, pero me puse a leerlo y me di cuenta de que no.
Fonez, argentinos ellos, y de la ciudad de Córdoba me invitaban a escuchar su primer Ep.
Lo-Fi Records es el sello, también de Córdoba, donde han grabado este trabajo.

Pablo Brega
Nico
Federico Dominguez
Cebolla

Estos son sus componentes y entre todos han compuesto los temas.
Y ellos nos proponen dosis de Krautrock, Space Rock, Noise principalmente, aunque no descartan nada que suene bien.

Unos temas que hay que reconocer que van enganchando a cada escucha. Temas que buscan la via totalmente experimental como es lo corta pero atractiva Cuatro.
Y otros que van en la onda más Space Rock como es Pseudoefedrina, canción que es de lo mejor del lote.
Bailable, con mucho Space y unos teclados increibles.
Hay algo que me ha llamado la atención durante el disco. Puede que sólo sean sensaciones mías, pero algo que me gusta mucho es que durante los 6 temas respiro un ambiente Lo-Fi tremendo.
Desde que empieza con Nola (con un bajo muy bueno, unos teclados creando los comentados ambientes Lo-Fi, la batería marcando un ritmo casi matemático y una guitarra bien perfilada), hasta que termina con la tranquila, ambiental y Space Super Eko.
Un Ep que he disfurtado mucho escuchándolo, pues la propuesta de Fonez me parece más que interesante en este su debut de largo, y parece que les augura un futuro prometedor.
Por cierto, se me olvidaba, la grabación es estupenda y tiene una muy buena producción. Todos los intrumentos los puedes oir claramente durante todo el trabajo. Algo que yo agradezco mucho.
Antes de dejaros con un vídeo del grupo, agradecer a Fonez que se hayan dirigido al blog para poder promocionar un poco más su disco.
Es interesante saber que al otro lado del Atlántico el blog también tiene sus visitantes, y la verdad es que son bastantes más de lo que yo esperaba.
También os dejo el enlace para que podáis escuchar o descargar el trabajo.
http://fonez.bandcamp.com/album/adhesivo-de-contacto-espacial