sábado, 6 de septiembre de 2014

VIKTOR DE VEKTOR - WORK 47 EP






Aún no he tenido tiempo de ponerme al día como quisiera, pero sí me ha dado tiempo de degustar el último Ep Viktor de Vektor que nos regala cuatro temas con motivo de su 47 cumpleaños.
Viktor se sigue moviendo dentro de su propio mundo musical. Hace lo que le da la gana y disfruta haciéndolo.
Su Minimal Synth tal vez no es tan ortodoxo como se podría pensar. Es más, a veces parece un Minimal Techno de los 90.
Sus sonidos suelen ser bailables pero fríos, matemáticos. Otras veces pueden melodías que crean ambientes y texturas un tanto cósmicas y espaciales.
Y otras volverse mas Tecno Pop con un temazo como es Lights Over Your Mind, en donde Viktor deja claro que hace lo que quiere y cuando quiere, porque este tema no encaja con los otros tres temas que aparecen en el EP.
Es lo bueno de no tener ningún tipo de ataduras contractuales.
Disfruta este disco y le pediría a su creador que haga sólo un EP con gozadas como Lights Over Your Minds, que sé que puede, aunque lo haga cuando le dé la gana.
La descarga, como siempre, es gratuita y editado en la Netlabel ELQUE? PRODUKT.
También en su propia página se puede descargar.
WORK 47 EP

STAHLFABRIK - EN CONCERT BARCELONA 28-12-2013



Esta entrada la tenía pendiente desde hace mucho tiempo.
El amigo Stahlfabrik se dedica a muchas cosas interesantes. Aparte de sus magníficos blogs de música electrónica, también lleva años publicando discos.
El día de los Santos Inocentes del año pasado, hizo un directo que por suerte para todos, se recogió en formato disco y también en vídeo.
Stalfabrik comenzó haciendo blogs casi al mismo tiempo que yo, y aunque tenemos diferencias musicales, siempre nos hemos llevado a las mil maravillas.
Siempre digo lo mismo, puede que el llevarse bien sea porque no nos conocemos en persona.
Eso puede que ayude mucho, no lo sé. Sinceramente tampoco es que me importe, porque de esta manera, a través de nuestros blogs y de correos, me siento agusto y contento de conocer a una persona tan interesante y tremendamente culta dentro de la electrónica. Siempre aprendo.
Dicho todo ésto, muchos podréis pensar que lo que diga a partir de aquí serán alabanzas hacia un amigo y que seré condescendiente.
Pues como buen gallego que soy, puede que sí, y puede que no.
Stahlfabrik sabe que la música electrónica pura y dura no es que me entusiasme. Soy más blandito, más comercial, y más convencional en lo que se refiere a la electrónica, estilo que me entusiama en todas sus vertientes. El verdadero estilo que ha hecho evolucionar la música en los últimos casi cuarenta años, para lo bueno y para lo malo.
El concierto no puede calificarse de otra manera que memorable y gratificante. Un sonido que parece que está hecho en estudio.
Sonidos definidos y claros. Una gozada.
En cuanto a los cuatro temas diré que me quedo con los dos primeros.
Sí, el minutaje cuenta la verdad. Los temas muy largos nunca han sido mi pasión.
Tesla y Acero Fundido son dos gozaditas de la electrónica contemporánea que no te puede pasar por delante sin escucharlas.
Además, a los que son profanos en lo que respecta a estos sonidos, son un gran escuela de aprendizaje.
En cuanto a los dos temas de más minutaje, Psychic y Cosmic no me desagradan nada.
Diría incluso que los títulos encajan perfectamente con los sonidos.
Sonidos descriptivos, creando atmósferas y paisajes siquicos y cósmicos respectivamente, que te ayudan a adentrante en mundos paralelos.
Unos mundos que incluso pueden ser el tuyo propio que creas en tu subconsciente.
Un viaje astral y de meditación. Y lo bueno también es que te ayuda a relajarte  y a alejarte de este mundo cada día más inhóspito.
Stahlfabrik ha bedido de la electrónica de los precursores y ha sabido crear su propio mundo.
El disco se puede descargar desde su propia página Wet Dreams, o también desde la Netlabel  http://espaisnetlab.bandcamp.com/album/042-en-directe-a-barcelona-28-xii-2013
Disfrútalo tranquilamente.