domingo, 15 de marzo de 2015

BONANZA BANZI - INDULJON A BANZAI

Este grupo húngaro lo conocí en su momento gracias al programa Metrópolis que echaban en TV2.
Recuerdo que quedé alucinado porque estamos hablando del año 89, y uno no creía que en paises como Hungría se pudiese hacer música Tecno Pop.
El caso es que el vídeo lo tenía grabado en mi cinta VHS y de vez en cuando la escuchaba. Es más, creo que llegué a pasar el sonido a una cinta de cassette en mono, con un sonido no muy bueno, todo hay que decirlo. Eran los medios de antes. Ya pura arqueología sonora.
Cuando comencé a navegar por internet logré encontrar el vídeo y música de este grupo.
Pero ciñéndome a este tema, que también tiene su versión en inglés, debo decir que me encanta, que lo sigo disfrutando aún ahora cuando lo escucho.
Grabado en el 89 y con un sonido Tecno potente, que recuerda a la escuela de los Depeche Mode de Master and Servant, Bonaza Banzai logran un tema impecable, de la mejor escuela, incluyendo un sonido que se acerca tímidamente a la EBM.
Por lo que pude entrever, leyendo por aquí y por alla, el grupo, durante su existencia era bastante famoso en su pais.
Del primer Lpo hablaré en otro momento, pues no está nada mal.
Y repito lo dicho muchas otras veces. Ahora no hay problema para encontrar y conocer música de paises que no están en la primera línea.
Pero te imaginas sin internet y, aunque no guste, aquí en España, escuchar un grupo húngaro en el 89 haciendo Tecno Pop?
Pues eso. Piénsalo por un momento. Todo un descubrimiento.

2 comentarios :

  1. No amigo, ya tuve problemas una vez con las descargas y no quiero volver a tenerlas. Pero si quieres, me mandas un correo y te lo mando.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar