martes, 10 de marzo de 2015

JOHN DENVER - ANNIE´S SONG

Como dije, para celabrar el tercer aniversario del blog, no hay mejor manera de hacerlo que poner una de mis ya famosas Canciones del Armario.
Por si alguien no se enteró aún del porqué del nombre voy a explicarlo someramente.
Cuando era un niñato había temas que me gustaban, me encantaban, pero me daba como corte comentarlo a los amiguetes. Siempre tenías miedo de que te tachasen de hortera y cosas así.
Pasan los años y, simplificando, te la refanfinfla lo que opinen de tus gustos musicales.
Si hasta me dijeron hace años que era un snob por escuchar Esplendor Geométrico. Así que.....
Con esto quiero decir y dejar claro, que las canciones que aquí pongo me gustan y las disfruto.
Y volviendo a este tema y a este sr. Qué queréis que os diga? Pues que tiene canciones que me encantan. Y las que no, me parece que se escuchan de una manera muy agradable.
A John Denver le tengo un cariño especial. Sí, sí, no lo digo de coña.
Hace muchos, muchos años, yo era un niño, en la TVE ponían esos programas infantiles los sábados por la mañana. No me acuerdo del nombre, pero salía John Denver cantando canciones que me gustaban. También salía una cantante, aunque tampoco me acuerdo del nombre.
El caso es que John Denver tenía un voz preciosa y sus temas sobre amor, naturaleza y de cuidarla me gustaron desde entonces.
Una persona comprometida con el planeta y también un defesor de los derechos de los indios americanos. Vamos, dos razones más para tenerle aprecio.
Annie´s Song se la compuso a su mujer.  Toda una declaración de amor. Puede que para muchos merengona y hortera, pero me da igualito amigmos. Una balada preciosa y que me sigue encantando como el primer día.
Tiene muchas más, que iré poniendo poco a poco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario