lunes, 23 de marzo de 2015

TELEX - MOSKOW DISKOW

Siempre digo que hay que mirar en las tiendas de segunda mano cada cierto tiempo. Tener paciencia y rebuscar.
Esta fue otra de mis compras de un leurillo. Y la portada bueno, pero el disco esta en buenas condiciones, previa limpieza, of course.
Telex para mí son imprescindibles. Puede que no sean maravillosos, pero le debo mucho a su electrónica, a su humor, a su forma de entender la música.
Y no sólo para mí son imprescindibles, de hecho ellos tienen mucho que ver en todo lo del Electro, el House y la Dance Music más electrónica.
Moskow Discow es de esos temas seminales e imprescindibles para entender todo le posterior desarrollo del Synth Pop o Tecno Pop de los primeros ochenta, e incluso en los actuales.
Grabado en el 79, Moskow Discow encierra el Tecno Pop inmaculado con frecuencias hipnóticas de la Disco Music sintetizada de Moroder.
Un tema que sigue sonando de maravilla después de más de treinta y cinco años que se dice pronto.
Ritmos marcianos y sintes con melodía que parecía que no era perfecta.
Un clásico que nunca cansa. El tren marca el ritmo. El tren nos hizo bailar sintéticamente. Un tren menos frío que el de Kraftwerk, pero igualmente delicioso y transcendental.
La cara b no puede ser mejor.
Cojer sino el primero, si unos de los primeros temas denominados de Rock, como es Rock Around The Clock, y meterle voces vocorizadas, ralentizar el ritmo y sintetizarlo todo, está entre la broma y la provocación.
Sí el tema es ya un clásico del Rock, Telex consiguen con su versión que también sea ya un clasico del género electrónico.
Puedes dejar de comprar dos joyas sintéticas por un leurillo?

2 comentarios :

  1. Un grupo que tuvo una importancia tremenda, casi te diría yo más posterior a su época que en su propia época. No sólo su música, sino su concepto, su modo de investigar y su puesta en escena, inspiraron a muchos artistas.
    Más conocidos por su arriesgada aventura eurovisiva, lo que tenía este grupo era muchísimo más, como bien sabes. Unos álbumes muy agradables de escuchar que no han perdido nada de frescura, y no muchos grupos pueden decirlo.
    Saludos sintéticos

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo JL. La importancia de Telex radica en que, a finales de los 90, fueron reivindicados por muchos músicos, que vieron el legado del grupo.
    Yo diría aún más, los dos últimos discos de Telex, sin contar el que editaron ya en este siglo, siendo poco conocidos por la mala y penosa distribución, son más importantes que los primeros en cuanto a influencia.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar