miércoles, 24 de junio de 2015

ERUPTION - LEAVE A LIGHT

Conocía al grupo, por el tema One Way Ticket que fue todo un bombazo en Eruopa allá por el año 78, pero el Lp lo conocí gracias al amigo Moimix y su estupendo blog, que por cierto, lo tiene en barbecho desde hace mucho tiempo.
El disco salió en el año 79 y está producido por Frank Farian.
Aquí hay que decir que los miembros del grupo componían los temas, tocaban instrumentos y cantaban.
No eran unos comparsas al servicio del productor.
Aún así, el sonido Farian se encuentra durante todo el trabajo, lo cual no significa que sea algo malo.
Este era el segundo trabajo del grupo inglés, y hay que reconocer que contiene muy buenos temas.
La música Disco, El Funk y el Soul se dan cita en un trabajo cuya misión es hacernos bailar.
Ni que decir tiene que lo consiguen con creces.
Aparte de One Way Ticket (sonido Boney M total y fantásctico tema), hay otros temazos como Leave a Light que hacen levantarse el asiento. Disco Music con una línea de bajo sutil hasta que llega la explosión al llegar al estribillo. Estribillo demoledor y con unos metales precisos.
Up And Away puro Funk vibrante.
Here There Lonely Girl otro gran tema con sonido reagge muy al fondo. Imparable hacia la pista de baile.
Left My In The Rain, un medio tiempo fantástico, que  bien podría ser un Reagge Soul, si es que se podría algo definir.
Pero en cualquier caso un tema de los que más me gustan del lote.
No Good Serchin´ otro Disco Funk fantástico que me atrevería a decir que hay Philadelphia Sound entres sus notas. Muy buenos arreglos orquestales y vocales.
Así que amigos, esto es un gran diso  para bailar sin desenfreno bajo la bola de espejos.
Un trabajo en el que no sólo está la diversión garantizada, sino que además podremos oir muy buenos temas y un gran sonido.
A muchos discos actuales les gustaría sonar así.

3 comentarios :

  1. Estoy seguro que estas entradas las has puesto de nuevo o padezco un flash-back jajajaja... como ya dije en su día Eruption (con Precious Wilson por supuesto) sin tener una producción tan elaborada como Boney M siempre me parecieron tener un punto más fresco posiblemente porque los própios integrantes del grupo, al margen de las versiones, componían y tocaban sus temas. Pienso que como en tantos otros grupos ha ocurrido, la separación de Precious Wilson del grupo para iniciar una carrera en solitario fue la sentencia de muerte tanto para la cantante como para el grupo que tuvo dos cantantes más. Hay productos que funcionan con una única fórmula y no hay que darle más vueltas.

    ResponderEliminar
  2. Ahora entiendo lo de mi flash-back... publicaste el single "Leave a light" pero no el LP. Respecto a mi blog, está muy aparcado porque al margen de que las existencias se agotan empecé a cansarme de que la industria discográfica me retirara los enlaces de descarga de productos y similares que no están en venta o son prácticamente imposibles de encontrar, y mi blog radicaba precisamente en ello.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con el primer comentario. Hay cosas que funcionan y en cuanto cambias algo, aparentemente sustituible, simplemente la cagas.
    En cuanto a lo de tu blog, pues que quieres que te diga. Sigue poniendo cosas, lo de los enlaces se pueden buscar fórmulas distintas.
    Sigo sin entender porqué coño retiran los discos que no están reeditados en ningún formato.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar