martes, 1 de septiembre de 2015

LIPPS INC - MOUTH TO MOUTH

Podemos con este álbum matar dos pájaros de un tiro.
Aquí se dio a conocer este proyecto de laboratorio que dejó un clásico impedecedero para la posteridad dentro de la música Disco.
Aquí nos vamos a encontrar con Funky Town, un temazo que creo que no necesita representación y, pesar de que editaron cuatro discos más, Lipps Inc. siempre serán recordados por este tema que no cansa nunca y que sólo con empezar a escuchar los primeros segundos, a buen seguro muchos somos capaces de identificar.
Editado en el 79, se convirtió en nº 1 en todo el mundo.
Pero os voy a dejar con lo que dijo el amigo MOIMIX en el año 2009 en su fantástico blog, que sólo con clickar en el nombre podréis acceder, define mucho mejor que lo que pueda hacer yo lo que podemos encontrarnos en este disco.
Moimix sabe mucho de este tipo de sonidos, diría casi que es un erudito en el tema. Y si hablamos con sobre Boney M, poca gente habrá como él que sepan sobre el tema.
Vamos a sus palabras.

"Uno de los álbumes históricos de la era "Disco", con bases Funky en sus ritmos y un tema mitificado para la posteridad como es "Funky Town". Steven Greenberg produjo, compuso y toco parte de los instrumentos en este producto de laboratorio que bajo el nombre de "Lipps, Inc." irrumpió en las pistas de baile en 1979. La voz que se escondía detras de los temas era la de una desconocida llamada Cynthia Johnson que aunque llegó a cantar a presidentes de los Estados Unidos, participó en grabaciones de importantes artistas y perteneció a un grupo Godspell, se desvaneció al mismo tiempo que "Lipps, Inc." dejó de editar trabajos. El sonido del disco es impecable y si no fuese porque se acreditan los músicos e instrumentos que tocan se podría pensar que todo ello se debe a la electrónica de los sintetizadores. Además del tema estrella "Funky Town" otra joya a destacar es "All Night Dancing" que fue la cara B del single promocional. Como único defecto encuentro que son pocos temas con demasiada duración, abusando en algunos de ellos de prolongadas tandas de repetitiva percusión."

Y no puedo estar más de acuerdo con él.
Los temas no están nada mal, pero tal vez hay exceso de duración en los mismos.
Vale que puede que los otros tres, queden eclipsados por Funky Town, pero no es menos cierto que destilan todos buenos ritmos Disco y algo de Funk y también vamos a encontrar buenas melodías.
La producción es buenísima y de una calidad fuera de toda duda.
Hasta me atrevería a decir que la portada es ya clásico dentro de la Disco Music.

No hay comentarios :

Publicar un comentario