sábado, 3 de octubre de 2015

DURAN DURAN - PAPER GODS

Portada horrible y título un tanto pretencioso.
Empieza mal la cosa para analizar el nuevo trabajo de los veteranos Duran Duran.
Menos mal que el contenido es mucho, pero mucho mejor.
Superar All You Need Is Now, su anterior trabajo, era muy difícil.
Para mí ese disco es de los mejores de su amplica carrera.
Pero Paper Gods nos ofrece unos Duran Duran mirando siempre cara a los nuevos sonidos que tienen éxito, que no significa que sean buenos. Pero por lo menos no andan dormidos.
Aunque siempre dejando la impronta ya característica del grupo.
Con tres productores distintos, creo que la homogeneidad no está en el disco. Así, hay veces que noto unos Duran Duran "demasiado Dance Pop electrónicos" para mi gusto.
No es que esos temas suenen mal, pero suena todo más enlatado, más artificial.
Esto se puede notar en temas como Last Night In The City. Un buen tema de corte Dance Electrónico pero que seguro que con la producción de Nile Rodgers seguro que quedaría mucho mejor.
Pressure Off, fue el single de adelanto, y se nota la mano de Nile. Un tema que captura la esencia del grupo pero con un sonido moderno y bailable.
Modernos pero un pepinazo de tema es Face For Today. Synth Pop Dance que tiene un estribillo demoledor marca de la casa. Y aún así, con una batera más potente y el bajo demoledor quedaría un hit inmediato para todos los que conocemos al grupo desde los comienzos, aunque por momentos nos hallamos olvidado de ellos.
Donde sí que me han gustado es en los ritmos lentos. Nunca lo han hecho mal, ni mucho menos, pero siempre he preferido su momentos más bailables.
What Are The Chances? es un estupendo tema con unos arreglos que quedan de maravilla.
You Kill Me With Silence también está muy bien.
Sin embargo, el disco se mueve más por los ambientes danceteables.
Dancephobia (buenas bases) o Butterfly Girl (de lo mejor también del lote y con unos coros muy de ellos y también de los mejores heaven 17) nos devuelven las ganas de bailar.
En fin, quitando la portada (me tiene traumatizado), debo de reconocer que Duran Duran vuelve a estar en buena forma. No es maravilloso, pero hay muchos temas buenos y todos se pueden escuchar y pasar la prueba con nota.
O me estoy haciendo mayor, o los veteranos aún parece que tienen cosas que decir.
Mejor así!
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario