domingo, 1 de noviembre de 2015

CHET BAKER - CHET IS BACK

Me gustaría saber y decir mucho más sobre este disco.
Me decidi hace uno año a comprarme algo de Chet porque no conocía nada de su obra, sólo sabía que era una leyenda más dentro del Jazz.
El disco se grabó en Italia en el año 62 y con músicos italianos, franceses y suizos.
Como no entiendo como me gustaría de este estilo, sólo puedo decir que me encanta el sonido y como tocan todos.
Un gran disco que te hace descongestionarte de todo, que lo disfrutas de principio a fin.
Sé que es una leyenda, pero no sé si técnicamente Chet era bueno, buenísimo o un genio.
Y como siempre, no me importa. Sólo sé que a mí me gusta como tocaba y que me transmite sensaciones fenomenales en este disco.
Esta es la portada de una reedicioón de Waxtime que compré en vinilo. Esos vinilos de 180 gramos que suenan genial.
Sí esa DMM (Direct Metal Mastering) que hay discrepancias entre los más audófilos del género.
Yo no entiendo. Sólo sé que me suena a las mil maravillas.
Aquí, salvo un tema compuesto por el pianista italiano Amedeo Tommasi (que toca en el disco), el resto son composiciones de otros músicos y compositores.
Grabado, como muchas veces, en una sesión maratoniana, los resultado son tremendos.
El Jazz es un género que voy descubriendo poco a poco, y sin tener conocimientos del mismo, la verdad es que cada día lo disfruto más.
Y que bien sienta escuchar discos como éste para descongestionarme un poco de tantos aparatos electrónicos. Que me encantan, pero de vez en cuando un poquito de  música más orgánica, un poquito de Jazz en vinilo me sienta genial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario