viernes, 13 de febrero de 2015

VISAGE - THE DAMNED DON´T CRY

Steve Strange nos ha dejado.
Una pena, así es la vida. Y al mismo tiempo, la vida sigue.
Después del maravilloso primer Lp de la banda, Visage volvieron en el año 82. Como adelante sacaron este single que ya ha quedado como un clásico del grupo y de los sonidos New Romantic y más Tecno Pop.
Producido por Midge Ure, el tema no puede describirse de otra manera que no sea mágico, encantandor y demoledor al mismo tiempo.
Brumas sintéticas, desazón electrónico, barroquismo ultravoxiano, Nuevo romanticismo en estado puro.
Una delicia bailable y electrónica de un tema que va in crescendo según va pasando el minutaje, hasta llegar a un estribillo condenadamente arrebatador. Y no hablemos del piano que aparece como una oleada a la mitad.
La sombra de Ultravox recorre los surcos, pero eso no es nada malo. Todo lo contrario. La emoción y la elegancia estaban garantizadas.
El grupo, aún a pesar de las dificultades para reunirse, y los problemas personales entre Stve y Midge consiguieron un tema emblemático y fascinante.
Para que todo quedase redondo, contaron para la sesión fotográfica con Helmut Newton que nos regala unas fasciantes improntas en blanco y negro, recogiendo el espíritu New Romantic en estado puro antes de que se empezase a apagar.
En la cara b estaba Motivation.
Sin llegar a la altura de The Damned es un tema de esos que dignificaban las caras b.
Steve llevaba toda lo relacionado con la imágen y la promoción del grupo, pues los demás tenían los suyos propios y había problemas contractuales.
Un tamazo que debemos recordar en este día que el cantante Steve Strange se ha marchado.
Los malditos no lloran, pero yo creo que no lo soy. No voy a llorar, pero sí que me he quedado pensando que los años pasan y muchos de nuestros héroes cuando éramos jovenzuelos se nos van.
Ley de vida, pero jode.
Siempre nos quedará su música y temas como éste.