lunes, 23 de marzo de 2015

RETRO-EVOLUCION - PROGRAMA 23 4ª TEMPORADA


Después de un ligero parón, debido a que Radio Filispim tuvo algún problema en sus emisiones a través de internet, vuelve el programa amigos.
Hacemos un repaso al maravilloso y estupendo nuevo disco de VCE. EBM, Heavenly EBM, Synth Pop y momentos Ambients atmosféricos nos deparan uno de los mejores trabajos de electrónica que he escuchado en lo que va de año. Y seguor que al final del año seguirá entre mis favoritos.
Black Devil fue un proyecto de dos productores franceses que en el año 78 se adelantaron a su tiempo.
Dance Music marciana que me atrevería a decir que se anticiparon muchos años antes al Acid.
Deudores de Moroder sí, pero en este disco se adelantaron al mismísimo maestro.
Future State y Decadante sacaron un sólo maxi cada uno de puro y desconocido Italo.
No desentonan a día de hoy, y son de esos temas que pasaron desapercibidos en su momento pero que suena francamente bien.
A escuchar ya!

TELEX - MOSKOW DISKOW

Siempre digo que hay que mirar en las tiendas de segunda mano cada cierto tiempo. Tener paciencia y rebuscar.
Esta fue otra de mis compras de un leurillo. Y la portada bueno, pero el disco esta en buenas condiciones, previa limpieza, of course.
Telex para mí son imprescindibles. Puede que no sean maravillosos, pero le debo mucho a su electrónica, a su humor, a su forma de entender la música.
Y no sólo para mí son imprescindibles, de hecho ellos tienen mucho que ver en todo lo del Electro, el House y la Dance Music más electrónica.
Moskow Discow es de esos temas seminales e imprescindibles para entender todo le posterior desarrollo del Synth Pop o Tecno Pop de los primeros ochenta, e incluso en los actuales.
Grabado en el 79, Moskow Discow encierra el Tecno Pop inmaculado con frecuencias hipnóticas de la Disco Music sintetizada de Moroder.
Un tema que sigue sonando de maravilla después de más de treinta y cinco años que se dice pronto.
Ritmos marcianos y sintes con melodía que parecía que no era perfecta.
Un clásico que nunca cansa. El tren marca el ritmo. El tren nos hizo bailar sintéticamente. Un tren menos frío que el de Kraftwerk, pero igualmente delicioso y transcendental.
La cara b no puede ser mejor.
Cojer sino el primero, si unos de los primeros temas denominados de Rock, como es Rock Around The Clock, y meterle voces vocorizadas, ralentizar el ritmo y sintetizarlo todo, está entre la broma y la provocación.
Sí el tema es ya un clásico del Rock, Telex consiguen con su versión que también sea ya un clasico del género electrónico.
Puedes dejar de comprar dos joyas sintéticas por un leurillo?