lunes, 4 de mayo de 2015

RAFFAELLA CARRA - RUMORE

Bueno esta es una excelente canción para mi famosa sección Canciones del Armario.
Raffaella rompió caderas allá en el año 74 con este pedazo de Disco Music.
Yo, era un niño, así que la radio y los programas de variedades de los sábados por la noche, me permitían escuchar este tema de la italiana.
Y que coño! El tema es estupendo y totalmente funcional.
Ese ritmo de batería y bajo y ese fogonazo bestial que despliega el tema durante todo el tiempo.
Esos metales Philadelphia Sound, totalmente festivos son un complemento perfecto para que el baile no pare.
Y a fe que lo consiguió. Yo evidentemente no la baile en las Discos en su momento, pero sí que se me quedó en el recuerdo como una canción que valía la pena.
Y sí, de esas que no decías que te gustaba cuando ya eras un adolescente.
Como me podría gustar?
Pues para eso esta mi blog y mis canas. Para decir que me la pela lo que piense la gente de mis gustos y que sí, que sí, que me parece un pedazo de tema Disco Music brutal y salvaje.

GRETA - GRETA

El otro día, un amigo me recordó al poner unos vídeos en su facebook del grupo, que yo tenía su único Lp editado en el año 80.
Greta fue un efímero grupo español que estuvo apoyado por una multinacional, en un momento que los grupos de La Movida estaban en los incipientes sellos independientes, y las multinacionales querían también sacar tajada del chollo.
Con una imagen entre Glam y Rocky Horror Show, el grupo practicaba un Rock Pop   con algún toque de New Wave y algo también de Glam.
Tirando un poco de historia personal, diré que el disco lo compré de rebajas y no por otra cosa que porque en el grupo estaba Carlos Gª Vaso de Azul y Negro.
Siendo sincero, como acostumbro, el disco no deslumbra en ningún momento, si bien hay que reconocer que la CBS no reparó en gatos por lo que se ve.
Producción de Jorge Alvarez, Luis Cobos ayudando en los teclados varios y en muchos temas estaba Luis Gómez Escobar que era un compositor de bastante renombre, sobre todo posteriormente.
Tampoco escatimaron en la portada doble del disco.
Tiene el disco una versión bastante decente de Mejor de Los Brincos, y hay temas que se dejan escuchar bastante.
Es el caso de No Quiero Pasear Sin Mis Botas de Montar, Greta Sí, Gira Gira o Ven a Vivir.
Promocionados por la multinacional, sonaron bastante en las emisoras de radio de aquel año, pero todo ese esfuerzo no se reflejó en ventas, lo cual es comprensible.
El grupo después de este trabajo pasó a mejor vida.  
Yo ahora mismo lo estoy escuchando y hay que decir que lo escucho mejor ahora que cuando salió, y la producción es muy buena.
Pero no sólo de producción vive un disco, (aunque ayude mucho y también que haya buenos músicos), si no hay exceso de calidad en las canciones.
Y de eso sí que adolece este disco, aunque se escuche con agrado.
También es curioso que en algunos sitios piden cierta cantidad de dinero por el Lp, que nunca se editó en Cd.
Supongo que como digo será porque el sonido es muy bueno y los músicos también lo eran.