sábado, 20 de junio de 2015

VIEJO CAFE DE EUROPA - ANHEDONIA



El segundo trabajo de los fascinantes Viejo Café de Europa fue realizado en el 2004.
Si En Un Cielo, su primer trabajo, ya se atisbaba por donde iban a ir los tiros, en Anhedonia queda claro lo que quieren hacer y el término Heavenly EBM queda perfectamente definido.
De entrada diré que es un disco precioso, y especulo que un disco que fue parido en medio de tristeza y desolación interior.
Un disco donde podemos encontrar temas ya clásicos y fundamentales de VCE como son Aire, Aire, Monotonía, Fragilidad o Amor Dolor  básicos para entender su discografía y el mundo interior de los valencianos
El disco donde las letras son casi las verdaderas protagonistas, casi más que la música o las voces.
Voces que no son impresionantes, pero que sabe transmitir amor, dolor, inseguridad, angustia en algunos casos.
Unas letras que no debería de pasar desapercibidas. Y os lo digo yo, que sabéis que es algo que siempre dejo en un segundo plano en un disco.
Ya la portada nos deja desasosiego y cierta angustia. Escondido el personaje, sólo, envuelto en su mundo interior que se antoja triste y bucólico.
Cry On My Criotank es desgarradora de principio a fin. Cuando la estoy escuchando, ahora, me hace estremecer. Hay una perfecta mezcla de tristeza, belleza y esperanza. Una esperanza que llega después de un largo tunel oscuro.
No cabe duda que es el álbum más intimista y desgarrador de VCE.
Más Heanvenly que EBM. Más triste que alegre. Pero tan bello y bonito como pocos como VCE saben hacer.
Incluso las vesiones remezcladas de varios temas del disco, que también poseo, pueden dar lugar a bailar, pero siguen manteniendo la convulsión del momento en que se grabó este trabajo.
El álbum más triste de VCE, pero bello en todo momento.