lunes, 10 de agosto de 2015

MARCELO ANDREA - FICCION VINTAGE


Debo de reconocer que era un tipo muy reacio al facebook, pero tampoco me duelen prendas en reconocer que desde que he accedido a él estoy conociendo gente muy interesante. Básicamente intento que sea un reflejo del blog, pero también lo utilizo para otros menesteres, pero menos.
El caso es que llevo tiempo conociendo desde hace ya un par de años, o más, propuestas interesantes y entretenidas que nos llegan del otro lado del Atlántico. Y la verdad es que también he hecho bastantes amistades virtuales.
En esta ocasión, (no me gusta dármelas de famosillo), fui yo el que se puso en contacto con estos chicos de La Plata, Buenos Aires,  Argentina, pues me gustó su Electro Pop con sonido de toda la vida.
Al principio sólo los pude oir e a través de Youtube, pero ahora también los puedes oir a través de Bancamp y, por supuesto, descargar.
Os voy a poner su carta de presentación.

"Marcelo Andrea Expreso Maniquí Pop Electrónico
Ficción Vintage es el primer trabajo en estudio de Marcelo Andrea concretado en la ciudad de La Plata Buenos Aires Argentina este Proyecto con bases secuenciadas y sintetizadores propios de la música electrónica que toca temáticas diversas en materia de letras definiendo el mismo como ELECTROPOP con la formación clásica del estilo el dúo conformado por Marcelo Andrea: Guitarra y Voz y Andrea Herrera: Sintetizadores y teclados."


Los temas son directos, bailables y con toque vintage. Llámandole yo vintage a esos sonidos Tecno Pop de mi época y que ellos parece que los han actualizado.
Melodías Pop bañadas con sonidos electrónicos. Los temas son cortos y precisos. El tiempo justo para saborear las canciones, pero también para que te dejen un buen regusto como para querer volver a escucharlas.
A mí me gustaría destacar dos, que son las que más me han gustado.
La Máquina del Tiempo tienes un ritmo que engancha y una melodía que queda a la primera. Synth Pop muy bueno.
Orquestas de Papel siguen las mismas pautas con sonidos bailables y melodías sencillas y efectivas.
Suena a todo lo que hayas podido escuchar y también suenan a Marcelo Andrea.
Sonidos Electro Pop para que pases un buen rato escuchadno su música.
Espero que tengan mucha suerte.
Os dejo enlaces para que podáis saber más sobre ellos.

http://marceloandreaexpresomaniqui.bandcamp.com/releases
https://www.facebook.com/marcelo.andrea.12?fref=ts