sábado, 19 de diciembre de 2015

DEPECHE MODE - VIOLATOR

Este es seguro que uno de los discos más conocidos del grupo.
Salíó en 1990 y es realmente uno de los que menos he escuchado de su discografía.
De hecho, compré el vinilo muchos años después por cuestión de completismo, más que por otra cosa.
Hoya me he decidido a ponerlo. Hacía mucho, mucho que no lo escuchaba.
No sé si le ocurre a los demás, pero hay grupos que cuando empiezan a tener éxito masivo y tú los conoces desde sus comienzos, cuando sólo los disfrutabas tú con tus amigos, parece que yo no son tan "tuyos", que los tienes que compartir con demsiada gente que sabes que realmente después de éste o el siguiente disco no les vuelven a prestar atención.
Sé que es realmente una tontería todo lo que expuesto anteriormente, pero a mí me pasa.
Depeche Mode es de esos grupos que conocías y disfrutabas desde sus comienzos, y años después resulta que tenían éxito en España y parecía que la gente sabía un montón de ellos, cuando algunos sólo los habían empezado a escuchar algo a partir del directo 101.
El paso de los años me hacen ver que Violator es un muy buen disco, más comercial que sus dos predecesores y un disco en que, si ya no había duda alguna, consagra al grupo como pasto de fans que compran sus discos y llenan los estadios de forma multituinaria.
Violator cuenta con temas como Personal Jesus, Policy Of Truth, Worl In My Eyes y uno de los mejores temas de toda su discografía, Enjoy The Silence.
Sí que es verdad que empezaban a utilizar las guitarras en sus grabaciones, algo que mi talibanismo musical me hacia ver con recelo, pero realmente es un disco electrónico de principio a fin.
También, (los años), te das cuenta que Alan Wilder tuvo mucho que ven en el resultado final.
Flood en a producción, Fracois Kevorkan en las mezclas finales también ayudaron, y mucho, a ese sonido que más que adulto, tenía el equilibrio perfecto entre la obra comercial y los sonidos que también podían atraer a los ambientes más underground.
Y es que me atreveria a decir que DM es el grupo que mejor ha sabido combinar esos dos aspectos.
Después de un cuarto de siglo que contempla este Violator, no me importa reconciliarme con él y abrazarlo como la buenísima obra que es.
Sí, eran pasto de masas, pero seguían haciendo buenos discos. Algo de ellos seguía pegando con fuerza dentro de mí.

PECOS - OLVIDARTE

Realmente me quedo acojonado algunas veces con las cosas que me gustan.
Pero bueno, para eso tengo mis maravillosas Canciones del Armario que, como siempre, me encant compartir con vosostros para que tengáis pesadillas y no podáis dormir.
Muchas veces creo que temas como éste, interpretados por otras personas, serían mejor vistos o mejor recibidos por muchas gente con prejuicios. Yo aún tengo alguno sobre ciertas cosillas musicales, pero cada vez menos.
No sé porqué me topé con esta canción. Pecos nunca fue un grupo que me haya gustado nada.
Sin embargo esta canción editada en 2005, puede que me cogiera en horas bajas por letra que tiene triste y pesarosa de esos amores que no tienes, o que dejaste marchar sin luchar, o que la otra parte no te corresponde, o.................Yo que cojones sé!
El caso es que como me la pela, pela, pela, pues es un tema que tiene un estribillo que me gusta.
Canción pastelillo, clásica en todos los sentidos, azucarada y romanticona.
Y ésta será la última de mis queridas Canciones del Armario.
Disfrutad la llegada del nuevo año con el pañuelo en mano.