sábado, 2 de abril de 2016

MICHAEL NYMAN - DROWING BY NUMBERS

Reconozco mi profunda ignorancia en cuantos a los sonidos de la llamada Música Contemporánea.
Así que iré directamente al grano.
Este disco cayó en mis manos hace unos meses junto con otro lote.
Sabía de la existencia de Michael Nyman, pero no de su obra que la verdad es que nunca había escuchado.
Como la curiosidad siempre ha sido uno de mis grandes motores a la hora de aprender sobre música, limpié el dico y empecé a dejar correr la aguja por sus surcos.
Qué sorpresa tan agradable!
Esa melodía la había escuchado muchas veces en radio y anuncios de Tv!
Esos sonidos clásicos con melodías enriquecedoras desde el primer momento para el espíritu.
Buscando por la red, me enteré de que este trabajo era de la banda sonora del mismo título.
No tengo ni idea de si es su mejor trabajo o el peor. Sin embargo a mí me llena de una satisfacción tremenda escucharlo, que a la postre, es lo que realmente importa.
Un disco del 88 que acabo de conocer ahora.
Más vale tarde que nunca, no?
Yo personalmente lo llamaría no sólo Contemporánea,
Porqué  no puede ser llamada música Clásica?
No han pasado lo años suficientes para serlo?
Sí, siempre es lo mismo, la música es música, pero a mí me gusta que la etiqueten en cierta manera para saber lo que me voy a encontrar.
Una banda sonora de lujo, y si no fuera banda sonora sería igual. Es un disco de esos que provocan deleite y momentos de abstracción mental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario