domingo, 18 de septiembre de 2016

MIGUEL BOSE - BANDIDO

Un disco que tenía ganas de poner aquí.
Sí, en mis flamantes Canciones del Armario. Esta vez un Lp entero.
Vale, no os pongáis así. Todo el mundo sabe que soy un poco impredecible.
En el 84 el bueno de Bosé dio un vuelco a su música y a su estética.
Era ya adulto y quería que se le considerase como tal.
Ya no quería ser sólo ser pasto de fans quinceañeras y grabar discos destinados a tal menester.
La imagen cambió radicalmente. Una estética moderna y con mucha influencia de Bowie.
La portada de este disco así lo afirma.
Y la música realmente cambió radicalmente.
Recuerdo verlo en la tele cuando presentó el disco y escuchar Sevilla.
No me duelen prendas en decir que me dejó frio. Me encantaba.
Me parecía enigmática, con fuerza, moderna, un tanto atemporal.
Me podía gustar?
Pues sí. Pensé que podía ser el comienzo de una nueva etapa en la que me podría sentir agusto con él.
Fuera complejos musicales.
También estaba el otro bombazo que fue Bandido. Parodiado infinidad de veces por cómicos, pero tiene un estribillo arrebatador.
Fui a la tienda y compré el Lp.
Había otro tema que sonó no tanto pero que a mi me parecía muy buena.
Se trata de Fiesta Siberiana. El estribillo es potente y ciertamente "raro". No sé muy New Romantic.
A todo esto es conveniente decir que el disco se mueve por un discreto Pop electrónico a veces y otras por el Pop más orgánico.
También es conveniente que Bosé se supo rodear de un buen productor y músicos italianos que se quiera o no, al disco le da un aire de modernidad mediterráneo propio del pais de la bota.
También podemos encontrar Synth Pop fácil como en Horizonte de las Estrellas o en Y Fue y también sonidos que nos pueden recordar a sus anteriores discos como en  Lento.
Y para el final dejo dos, para mí, buenos temas, que le daban nota al disco.
Domine Mundi y South Of The Sahara.
Las dos cantadas en inglés y que francamente son estupendas.
Domine Mundi es francamente endiablada, moderna, Bowieana (glups! Algunos me matarán). Trepidante.
South Of The Sahara es de esas cositas buenísimas que se guardan los Lps.
Potente, bailable, internacional. Mezclando Synth Pop, New Romantic y hasta Disco Music en las programaciones si se quiere.
Impresionante tema. No tengo ningún reparo en decirlo.
Las letras también eran más adultas y más serias. Pero dejémonos de historias, algunas veces creo que sólo las entiende quien las escribió. Y también a veces tengo dudas de que ellos mismos las entiendas. Pero chulas son en general.
Así que este disco me parece bueno. Así de claro.
Me lo paso bien escuchándolo. Suficiente.
Eso sí, mi relación con Bosé no duró mucho. Eramos distintos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario