sábado, 5 de noviembre de 2016

ORBITA SIDERAL - SUEÑO INTERGALACTICO



Siempre digo lo mismo, pero es la pura verdad.
La falta de tiempo para escuchar discos y escribir sobre ellos, hace que me retrase demasiado con algunos.
Un ejemplo es este primer disco de OS.
Un disco con sabor añejo al Tecno Pop de los 80, algo de lo que el grupo no reniega sino que se siente orgulloso de que suene así.
Circuitería analógica mayormente hace que Azul y Negro, Jean Michel Jarre, Kraftwerk y los ecos del Frech Disco de los 70 pululen por los temas haciendo un disco de Retro-Tecno la mar de disfrutable.
Gozadas inmediatas como Gagarín, Robótica, Sueño Intergaláctico o Nacional Pop.
Temas de esos que uno, cuando era chaval, consumía de manera masiva y que ahora me hacen volver a consumilrla.
Accesibles pero no facilones. Estribillos y melodías que con un par de veces terminas tarareando.
Alerta Ovni  suena enigmático, Kraftwerkiano y también al Aviador Dro en su comienzos. Encima la voz de José A. Alex da más intriga con ritmo metódico y sonidos "interestelares".
 Casi a modo de homenaje a los maestros Kratwerk está Futuro Electrón. Mecánico, Robótico y sintéticamente muy danceteable en las discotecas cósmicas.
Año 2015 nos relata un mundo apocalíptico después de la catástrofe que hace que se abandone el planeta sobre una melodías que logran ofrecer algún tipo de esperanza para la raza humana.
Epílogo me recuerda a los buenos intrumentales que Azul y Negro dejaban en sus discos.
Así que podemos decir que Orbita Sideral nos ofrece un viaje al pasado Tecno Pop de los 80 pero mirando hacia el futuro, porque esos sonidos siguen sonando vigentes y actuales.
En bandcamp podíes escuchar y comprar el disco en formato digital, así como haceros con él en vinilo con una presentación de lujo a un precio muy asequible.





No hay comentarios :

Publicar un comentario