lunes, 11 de enero de 2016

RE/MOVE - UPPERCUT

Uppercut es de esos grupos que descubrí gracias al blog Pecados Eléctricos, que desaparació un buen día hastiado de tantas presiones y nunca más volví a saber nada de su creador.
Re/Move fue un grupo de las Islas Canarias que editaron este trabajo en la discográfica italiana Decadance Recods en 2006 y se disolvieron en 2008.
Cosa efímera fue la cosa, aunque ellos ya llevaban desde el 2003 antes de grabar el disco.
No se podría considerar rareza, pero sí es uno de tantos grupos que han pasasdo y pasan desapercibidos casi totalmente, por no decir totalmente y que creo que valen la pena.
Su propuesta que se mueve por el EBM y el Synth Pop, aunque el primero es el que más se puede escuchar en este trabajo, creo que es de los más atractiva y con sonido bastante internacional, porque no decirlo.
El sonido y la producción son aplastantes.
Sonidos demoledores hechos para nuestros cerebros se colapsen.
Temas como We Are The Message, A Sweet Lie o Are We Are no dan una dimensión de que propuesta era más que interesante y que la vida muchas veces no es todo lo justa que debiera.
Hacía mucho tiempo que no lo escuchaba y tengo que reconocer que tal vez lo esté ahora disfrutando mucho más que cuando lo hice las primeras veces.
Otro de esos buenos discos de EBM que no es un estilo que se de mucho por este Estado.
Agresividad, fuerza, potencia y, lo mejor, buenos temas que hacen que te preguntes qué pasó para que no huebiera continuidad.
Sonidos desde Las Canarias mirando sin complejos al centro de Europa, donde estos sonidos son más habituales.