domingo, 28 de febrero de 2016

LOS PASAJEROS - PASAJERO

Y mirando y rebuscando por el blog me di cuenta que no había puesto este single.
Bueno, aunque es algo imperdonable, no es algo que no se pueda solucionar.
A poco de que saquen su primer disco grande, Los pasajeros editaron en noviembre de 2015 este estupendo maxi con dos temas, más la remezclas de Pasajero.
Dos estupendos temas con base Synth Pop y también Dark Wave.
Temas que entran fácilmente y que disfrutas desde el primer momento.
Lo bueno de las ediciones actuales es que no hay caras a y b.
Y en este caso es mejor, porque los temas rayan a gran altura.
Synth Pop estatal con sonido internacional.
Lástima que el idioma que no se el inglés aún a día de hoy siga siendo un lastre para traspasar fronteras mirando cara a Europa.
No importa. Nosotros lo pasaremos fenomenal.
Y las dos remezclas del tema Pasajero son francamente buenas, invitándonos al baile sin complejos.
Un buen debut que aún puedes encontrar en:

https://lospasajerosmusic.bandcamp.com/releases

https://www.facebook.com/Los-Pasajeros-Music-1643691275895608/?fref=ts


LOS PASAJEROS - DIAS EXTRAÑOS



A veces, la vida te da pequeñas gotas de felicidad que no sabes si te mereces o no, pero ocurre, que es lo que al final importa.
Soy de esos privilegiados que ha tenido la oportunidad de escuchar en primicia, y antes de que salga, el primer trabajo de Los Pasajeros
Un trabajo que les ha costado parir pero les ha valido la pena, y mucho.
Si con su debut en formato single ya había dejado unas muy buenas sensaciones con los temas Pasajero y Colores Primarios, también incluidos aquí,  el disco grande refrenda esas sensaciones y todavía más.
La razón no es otra que aquí nos encontramos con once temas redondos y sin desperdicio.
Y si exceptuamos los dos temas intrumentales (fantásticos, ambientales y encantadores por otra parte),  cualquiera de los temas restantes podrían ser singles potenciales. Y los intrumentales lo digo más bien por el concepto de single, no porque estén mal repito.
Entrégate a Mí es un pelotazo inmeditato con aire de los mejores Depeche Mode.
El Final de la Línea Master es de esa canciones suaves, tranquilas, de amor porque no decirlo, que está tratada como a mì me gusta. Y el motivo no es otro que es una pieza delicada pero que huye de la lágrima fácil y hortera. Algo que siempre me ha parecido.
Nostálgia (Libélula) es un tremendo instrumental con sonidos ambientales y etéreos que rompe el discurso del disco aparentemente, porque hay emotividad y pasión.
Porque el disco de Los Pasajeros es un compendio de tristeza, amores perdidos, dolor, pasión y deseo.
Algo que, dejémonos de historias, son realmente el motor del mundo y algo usado desde el principio de los tiempos como medio de expresión.  Simplemente que unos,  (Los Pasajeros), lo saben afrontar de manera francamente admirable y también de manera distinta.
Oculto rezuma tristeza y desesperación a través de su letra, que es catapultada de manera magristral  a base de treclados envolventes y ritmos impecables.
Es cierto que el disco es básicamente electrónico, decantándose hace el Synth Pop con tintes Dark que flota en el ambiente durante todos los temas, pero en Fancy Food hay espacio evidente para los sonidos más duros y más orgánicos con desenlace Dark Gotic.
Designios es otra de las gozaditas intrumentales. Corta y concisa y con sonidos entre ambientales, electrínicos y mecánicos, gracias a esa caja de ritmos que le sienta como anillo al dedo.
Otro de los pelotazos inmediatos es Oraciones. Melodías y ritmos tremendamente tejidas. Sonidos contundentes y directos tanto al corazón como a tus pies. Impecable y pide un maxi a gritos con sabor a los ochenta. Tremendas programaciones!
Y la cosa no puede finalizar mejor. Otro directo a tus sentiemientos y a tu estado de ánimo.
El Deseo Eterno va in crescendo hacia llegar a un estribillo de esos que se cuelan de modo inmediato en tu cerebro.
Como de los temas que aparecen en el sencillo ya hablé en su momento, os remito a este blog por si quereis saber mi opinión
Un primer trabajo disfrutable de principio a fin y que los amantes de esta nueva tanda de de buenos grupos Synth Pop estatales debería de escuchar.
Victor M. Pacheco y J. Apolo no son unos novatos en ésto.
Temas inmediatos, temas que debes de ir degustando ir apreciando a cada nueva escucha.
Combinación perfecta.