domingo, 1 de mayo de 2016

LUCHO - LA LEY DE LA DECEPCIÓN



The Lucho vienen desde Chile y son Gastós Céspedes (Gaz Fel) y Monsieur Hardy. Ambos por separado ya han hecho sus cosas más que interesantes y que ya se han puesto en este blog.
Ahora, juntos, nos ofrecen un tema con base total House de los 90 que francamente está hecho para que bailes.
Buen sonido y letras un tanto "decepciónantes" para que también pienses mientras la bailas.
Tienes la opción de hacer una remezcla del tema si quieres, pues aparece la versión a capela, que puede que te anime a dar rienda suelta para que hagas una remezclilla.
Espero que haya más cosas de The Lucho.
Por ahora, tienes la posibilidad de descargarlo de manera gratuita.

FABRIK - MAGLEV




Fabrik acaba de editar lo que sería el "complemento" de su anterior trabajo HAARP. Si juntamos los dos sale el doble Cd de descarga digital CATHODE SILENCE  que podréis descargar como siempre en el blog del sello EL QUÉ? PRODUKT
Como ya he hablado de HAARP cuando salió, ahora voy a hablaros de éste.
Maglev sería también un álbum concepto, basado en la tecnología del tren levitante.
Y como "complemento", aunque no sería esa ciertamente la palabra adecuada, Maglev es perfecto.
La parte más rítmica se Fabrik está aquí presente de principio a fin. Podría recordarnos a Ocnilie Illmatic en algún momento, pero sigue siendo Fabrik.
Los ritmos cartesianos, inmutables e impasibles van dándonos las coordenadas para que nos adaptemos a un baile mecánico y eterno.
La frialdad recorre casi todo el trabajo, no hay tiempo para sentimentalismos. El viaje se desarrolla inexorable de principio a fin.
Techno, Electrónica rítmica, esbozos de EBM y sonidos industriales, pero de una industrial "limpia", más ecológica, menos agresiva para todos.
Sin imitar en ningún momento, podría decirse que este sería el "Trans Europe Expres" de Fabrik, y podría decirse que es de sus mejores trabajos, lo cual es decir mucho, pues el proyecto de Atom Cobalto siempre ha dejado grandes trabajos, ya en sus comienzos como SIEMENS.
La mayoría de los temas no dan tregua, no dan pausa. Escucha la demoledoramente rítmica Maglev, pasando por también rítmica y EBM Tren Levitante. O la Techno Electro Imán.
Implacables todas con unas programaciones sin tregua para tu circuitería cerebral.
No es un álbum con temas repetitivos, y sin embargo muchos temas logran que entres casi en un estado de trance qu induce al baile más robótico y marcial.
Magnetic Rivers es otro tema de esos que ves todo lo que puede encerrar el disco. Casi Synth Pop al comienzo, pega un acelerón al final hacia la EBM sin apenas darte cuenta.
Y un detalle importante para mí son los ritmos creados en los temas,  (aquí es donde nos puede hacer recordar a Ocnelie Illmatik), ya que parece que todo el disco es un recorrido en tren. Un recorrido sin pausa, rápido y seguro.
Fabrik es muy bueno. No sé si lo sabe, pero lo es. De esos proyectos que deberían ser reconocidos no sólo a nivel estatal, sino internacional.

DESCARGAR