martes, 31 de mayo de 2016

MAS ALLA - REVOX

Este disco, editado hace casi un año, es de esos que si no es por suerte, se te escapan y te los puedes perder.
Más Allá esta formado por Kiko Lagos e Ignacio Gomis que practican sonidos Post Punk que mezclan de manera estupenda con sonidos enigmáticos, evocadores, del "más alla" en muchos momentos.
Sonidos que recuerdan a Joy Division, pero también a Décima Víctima y a otros más que practicaron sonido Siniestro en los 80.
Yo también los emparejaría con los Frank, Just Frank, si nos referimos a grupos má contemporáneos.
Kiko e Ignacio ya son veteranos en esto de la música.
Este disco, que no me gustaría olvidarme de que la portada es de Ouka Lele, tiene momentazos mágicos como en Culebras, o la preciosa Alma En Mano (fantástica y emotiva),  o la magnífica y tremenda Electroárereas.
Todos los citados son temas intrumentales, la mayoría de los que hay en el disco. Pero es que las guitarras que aparecen en los temas son francamente vibrantes, especiales y espaciales. Te traslandan a mundos estupendos.
El bajo punzante marca el ritmo junto con la ayuda de la tecnología.
Y es que aunque lo repita otra vez, realmente Revox es un disco que evoca, y evoca una manera de poder aislarnos para poder crear nuestro propio mundo, nuestro propio universo, en el cual siempre seremos felices.
Espíritu Vencedor, la estupenda Lubna, la pasada de Spacer Yonkis o la demoledora belleza de la guitarras en Señales hace un disco que, junto con el resto de los temas,  transmite mucho.
Belleza, enigmas, mundos, calor, dolor.
Pero que sabré yo?