domingo, 4 de septiembre de 2016

DARYL HALL & JOHN OATES - H2O

Repasando mis "cintas de recuerdos" encontré este Lp que siendo sincero he escuchado muy poco desde que lo compré ya hace bastantes años, no cuando salió.
Hall & Oates eran ya conocidos y vendían bien en Estados Unidos desde hacía años, pero fue con este disco cuando fueron conocidos a nivel mundial.
Pelotazos como Maneater le dieron esa condición. Un bajo con pulsaciones Funk demoledor.
También tuvo mucho que ver en el éxito la estupenda versión que hicieron del Family Man de Mike Oldfiel.
Y por supuesto la pocholada Soul con mucho Synth Pop que es One On One. De esa gozadas de los ochenta que están muy olvidadas.
Realmente cualquiera de los tres temas citados están bastante olvidados por muchos.
El disco se mueve entre el Pop Rock, el Funk con sabor negro y sobre todo por el Soul. También hay momentos que nos puede parecer que era música para adultos en aquellos años. Pero no es así.
Y volviéndolo a escuchar la verdad es que vale la pena darle un repasillo.
Open All Night es de esos temas que bailabas agarradillo cuando llegaban las lentas.
Crime Pays parece un Electro Funk que parece sacado de la escudería Prince es tremendo.
Temas Rock Soul directos como Italian Girls que eran, y son, perfectas piezas de radiofórmulas.
O Guessing Games rezumando Pop Soul inmediato.
En fin, el típico disco que no pasará a la historia. A lo mejor no es ni el mejor de su discografía, pero no cabe duda de que es un disco entretenido con buenos temas.
Llega no?

ESTACION VICTORIA - ESTACION VICTORIA

Estación Victoria es uno más de los grupos de La Movida que editaron tres singles y un Lp y pasaron a mejor vida.
No son tan recordados ni reconocidos como otros, (aunque parece que sólo son recordados y encumbrados un puñado, y para mi hubo muchos que dejaron cosas buenísimas pero fueron efímeros), y la verdad es que tampoco es que vayan a pasar a la posteridad por su discografía.
No obstante y con la perspectiva que dan los años, el disco es del 83, pues es de esos trabajos que no importa escuchar y que lo pasan bien recordando una época.

El trio se movía principalmente por los sonidos Tecno Pop, sin olvidar en la estructura de muchas canciones a la New Wave.
Sus temas más conocidos fueron Contacto en Saigón, Octubre Rojo y Galeón Español. Temas todos ellos de fácil y agradable escucha.
Como también  Hollywood,  Sol en Venus,  Papa Te Odio (Yo No Quiero Ir A La India), y otras tantas que son producto de su tiempo. Unos tiempos de modernidad y que bien partía de postulados un tanto underground e indies, intentaban ser captados por multinacionales, (directamente o a traves de subsellos), para obtener éxito en las listas.
Estación Victoria no obtuvo un éxito desmesurado ni mucho menos, pero sí sonó en las radios de todo el Estado.
Un disco que miraba aún más a lo que se hacía por aquí, pero que en algunos pasajes también se veía que intentaban estar atentos a lo que pasaba en el resto de Europa,
Un disco que vale la pena escuchar y la portada me parece muy chula.