sábado, 8 de octubre de 2016

IMAGINATION - SCANDALOUS

La verdad es que este fue el último disco que tuvo éxito del trio.
En el 83 volvieron a la carga con un disco que realmente sigue con lo mismo que nos habían ofrecido en los anteriores, pero había algo que no los hacía tan atractivos.
No es porque hubiera malos temas.
Estaban New Dimensión, State Of Love, Shoobedee.... y Looking At Midnight (éste fue su primer single y no esta mál, pero no es tan pegadizo)
También estaban las baladas Soul Funk  pastelillo pero agradables para aquellos tiempos en que se bailaba agarradillos, como son When I See The Fire o The Need To Be Free.
Tuvo éxito, aunque no se aupó a lo alto de las listas.
Para mí fue un disco que tuve que digerir poco a poco, y aun así lo que creo que falla realmente en este disco es la producción.
Es mala? No, no se puede decir que sea mala. Simplemente que a mí me falta esos bajos gruesos y esas capas de sintetizadores que crearon el sonido tan goloso del grupo.
Eran los mismos productores, pero como a quellos primero ochenta todo iba muy rápido musicalmente hablando, pues supongo que quisieron "modernizar" el sonido y la cosa no salió muy bien.
Y después de este trabajo, el más absoluto olvido.
Editaron dos discos más, pero sin repercusión ninguna.
Fueron dos años de gloria.
Eso sí, siempre sonaron sensuales y bailables. Y sus vestuario seguía siendo horripilante.

CABARET VOLTAIRE - WESTERN RE-WORKS 1992

Pues esta temporada se me ha dado por hablar de estos chicos, ya que así también aprovecho y vuelvo a escuchar trabajos suyos que hacía tiempo que no ponía en mi reproductor.
En el 92, creo que CV se dieron cuenta que su legado era más importante de lo que ellos mismos pensaban y que los sonidos Techno empezaban a reconocer la valía y la calidad de sus precursores, amén de propagar a los cuatro vientos su influencia sin verguenza ninguna.
Así que los chicos se poner a revisitar temas de su discografía y actualizarlos para los nuevos tiempos que corrían.
No tengo datos, así que no creo que fueran los primeros, pero ellos mismos se encargaron de todo el trabajo, a excepción de una remezcla a mayores quel tema I Want You, hecha por los afamados, (en su momento), Altern 8.
Algunos sé que vomitarán fuego y baba espumosa, pero opino que es un estupendo disco de Techno bailable.
Sí, son CV. Son CV bailables, pero no son unos vendidos.
Sus sonidos siguen siendo frios, contundentes, mecánicos, poliédricos.
Gozadas como 24-24, el increible y maravilloso Kino, El futurista Ghost Talk,  y la estupenda revisión de Just Fascination, que con un ligero toque la hacen deliciosa y sintéticamente bailable, son argumentos más que suficientes para que este disco se valore mucho más de lo que tal vez se valoró en su momento por ser hecho por unos señores que provenían de las catacumbas electrónicas más experimentales.
Pero como a mí me gustan las dos etapas de CV, y lo veo todo como una evolución en el sonido del grupo, (no hay que olvidarse que a ellos siempre les gustó los sonidos bailables), pues cada uno que opine lo que quiera.