domingo, 6 de noviembre de 2016

NAKED EYES - FUEL FOR THE FIRE

Segundo y último álbum del duo británico en el año 84.
Mantuvieron la producción del New Musik Tony Mandsfield y también siguieron practicando  Synth Pop  apto para todos los públicos.
Y es de esos disco agradables, con temas altamente bailables y con melodías pegadizas.
Es el caso de su primer sencillo extraido del Lp.
Es (What) In The Name Of Love o Sacrifice. Electrónica sintética mezclada con estupendas dosis de Pop.
Siempre será considerados como Tecno Pop de serie b, pero bueno, el disco no tiene sobresaltos y si sabes lo que vas a escuchar, que no es otra cosa que un disco de los 80 con Tecno Pop, pues seguro que no te defrauda.
Eyes Of A Child o No Flowers Please son píldoras edulcoradas de Pop eléctronico que inevitablemente hace que te transportes a esos años 80.
Y pequeñas gozadas como Once Is Enough
La producción de Mandsfield es estupenda, y también la de Arthur Baker que en este disco produce dos temas.
Realmente me podría extender sin sentido hablando del disco.
Naked Eyes siempre será recordado por su hit Always Something There To Remin Me, tema de Bacharach y realizado en clave Synth Pop,
Y seguro que muchos recordarán más a Rob Fisher por el grupo Climie Fisher (personalmente no me gustaba nada), pero para mí estos dos chicos dejaron dos discos que valen la pena.
Porque cuando los pones y esbozas una sonrisa, a la vez que me vuemes tu cuerpo aunque estés sentado, éso es buena señal.

LADYTRON - LIGHT & MAGIC

Ladytron editaba este disco en 2002 siguiendo las pautas de sus primer trabajo.
Con los sonidos sintéticos de los 80 por bandera y pegando el Electroclash en los ambientes indie, los ingleses repiten la fórmula de manera perfecta.
Hits inmediatos, accesibles y de buena calidad, todo hay que decirlo.
Para los que ya teníamos el culo  pelado de escuchar estos sonidos no nos parecían nada innovador pero.....Quién lo necesitaba?
Lo que hacían lo hacía de puta madre, así que a disfrutar con su música.
Tal vez sonaban más accesibles que en su anterior trabajo, pero seguian consiguiendo en su sonido dosis suficientes para que los ambientes más underground los siguiese aceptando.
Seventeen, Blue Jeans o Flicking Your Swith es puro Synth Pop listo para entrar en las listas y llevar al éxito masivo.
Pero lo bueno es que el disco es completo. Realmente no hay altibajos, así que el disco fluye de un tema a otro con tremenda solvencia.
Influenciados por cientos de grupos electrónicos, Ladytron suenan a ellos mismos.
En Tur In On por ejemplo. Krafwer está presente, y sin embargo esas melodías hacen que no lo veas como casi un plagio de los alemanes.
Impresionante también Nu Horizons. Sonidos metronómicos, frios, casi EBM, casi Industriales, pero no lo son. Rítmica cartesiana.
Un estupendo disco. No se puede catalogar de otra manera. O yo no quiero hacerlo.
Synth Pop, Electroclash, Tecno Pop renovado?
Es igual. El nuevo siglo comenzaba reivindicando los sonidos de los 80 que habían sido denostados y olvidados durante muchos años.
Chute de revitalización sonora.

GUESCH PATTI ET ENCORE - LABYRINTHE

Siempre está bien repasar los vinilos y volver a ponerlos con cierta calma. Como se hacía antes, teniendo la portada a tu lado.
En este caso no leo las letras sino que escribo.
Guesch Patti es una cantante parisina que empezó muy pequeña.
En el 88 editó tal vez su disco más famoso y conocido en territorio español.
Aunque en la portada no sale, en la contraportada incluyen a Et Encore, el grupo que la acompañaba, así como fotos de todos en el interior del disco.
Los temas se mueven por el mundo del Pop Rock y la New Wave y la verdad es que el disco de la francesa suena francamente bien.
Hay un temazo para mí que es Bon Anniversaire. Un medio tiempo con Guesch desplegando una estupenda voz sentida y unas melodias preciosas.
Etienne también es otra pequeña gozada. Sensual y con fuerza. Me encanta.
Seguro que las dos mencionadas si las escucháis os suenan.
Y Let Be Must The Queen es seguramente la que más éxito tuvo y la que más sonó en las emisoras de radio.
Un estupendo tema.
Tampoco está nada mla Faits Drivers que tiene un estribillo que parece un himno.
Roule...Tu Dis tiene una buena dosis de Soul con Rock y Culture tiene ambiente antiguo y decimonónico. Estupenda.
Manque Un Detail con unos buenos metales y mezclados con New Wave ayuda a que Guesh cante con un nivel alto.
La chica tiene una voz rota y potente a la vez que versátil, como demuestra en el siguiente tema Tout Seul. Un tema suave y bonito en el que ella adapta la voz sin ningún tipo de problema.
C´est Pas Assez remata el disco con Pop Rock tamizado de sonido moderno con momentos estupendos.
La verdad es que es un disco agradable y que yo escuché gracias a un amigo que lo tenía y me lo recomendó.
Esto de repasar tus vinilos y volverlos a escuchar hace que te reencuentre con cosas como este disco.

HOWARD JONES - DREAM INTO ACTION

No creo equivocarme si digo que con este segundo Lp, Howard Jones llegó a su cima de fama, popularidad y ventas.
En el años 85 sacó este disco.
La discográfica seguro que  apostó por él debido a anteriores éxitos como What´s Is Love y en menor medida New Song.
El resultado es que el sonido es menos Synth Pop, aunque la electrónica funcional esté presente, pero los temas tienes más arreglos, un sonido más compacto y también mejor producción.
Esó si una producción de los 80 que ahora nos pueden sonar un poco recargada.
Singles como Things Can Only Get Better o Life In One Day y en menor medida No One Is To Blame lo subieron a las listas. Pop electrónico con sonido maduro. Temas que uno cuando los pone esboza una sonrisa y le llena de nostalgia.
En esta primera cara nos encontramos con dos temas para mí fenomenales.
Una es Dream Into Actión. Fria, sintética y un tanto "oscurilla" que se desmarca del sonido del disco.
La otra es Look Mama un Synth Pop adulto de estupendos resultados.
Y Assault And Battery suena mejor ahora que en su momento con un estupendo final.
La cara b comienza con la potente Automaton con un sinte emulando bajos que es francamente contundente.
Is There A Difference? baja el nivel, aunque no deja de ser resultona.
Elegy es una baladilla que la verdad es un poco soporífera.
Specialty devuelve vitalidad y tiene un estribillo en plan medio tiempo precioso. Tema cambiante e interesante.
Why Look For The Key es un tema Pop agradable.
Y el disco acaba con un Hunger For The Flesh que tiene sus momentos épicos y unos teclados que recuerdan a melodías medievales.
Resumiendo, el resultado no es espectacular. Un disco que refleja fielmente la década en que fue grabado.
Escucharlo de vez en cuando sienta francamente bien.
Yo hacía años que no lo hacía.
A partir de aquí, Howard empezó a perder popularidad y ventas, aunque el músico sigue en activo.
Pero eso es otra historia.