miércoles, 15 de marzo de 2017

OASIS - DEFINITELY MAYBE

Fue ya en el año 94 cuando estos chicos empezaron a pegar a lo grande.
Una serie de singles entraron en las listas uno tras otro a los primeros puestos de las listas inglesas con facilidad pasmosa.
El Britpop empezaba a sonar por todos lados.
También muchos vieron la esencia de la música inglesa en estos chicos u Blur.
El caso es que Oasis no inventaban nada nuevo, pero sabían combinar como pocos la esencia de The Beatles, The Rolling Stones o The Kinks como nadie gracias a unas melodías pegadizas con guitarras sucias y punzantes.
Nada nuevo bajo el sol. Pero tal vez llegaron en el momento justo. Como también justo es decir que Noel Gallagher sabía hacer muy buenos temas.
Aquí había singles y éxitos por un tuvo. Supersonic, Rock 'N' Roll Star, Shakermaker, Cigarettes & Alcohol y Live Forever son la base de este disco de debut. 
Suficientes para que fuera un éxito como fue. Pero también hay otros menos conocidos igualmente estupendos, como la excelente Columbia que personalmente me encanta y tiene un ritmo lisérgico de alucine.
Y aprovecho para hablar también de Whatever. No venía originalmente en el disco, pero sí poco después en una edición que incluía este sencillo en otro CD. 
Whatever es una pequeña gran joya de los 90. Mirando sin esconderse a The Beatles y con unos arreglos de cuerda acojonantes.
Sí, es verdad que a los hermanos Gallaher no era para tenerles nada de cariño. Maleducados, pretenciosos, macarras, chulos y prepotentes. 
Pero si que a sus temas había que tenerles sino cariño, sí respeto, porque son francamente estupendas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada