domingo, 13 de agosto de 2017

MIKE OLDFIELD - ISLANDS

Los años 80 fue una década magnífica para Mike en los que se refiere a ventas y popularidad.
Esa década fue la que dio el salto para todos los públicos.
Termiando la década, lanzó al mercado este Islands (87), repitiendo la fórmula.
Una cara a con un tema largo dividido en dos partes, donde aseguraba el interés de sus seguidores de los 70 y una cara b donde nos dejaba cinco estupendas canciones con formato Pop Rock tranquilo y fácilmente asimilable para todos.
Para la ocasión  cuenta con cantantes distintos para los diferentes temas.
La preciosa canción Islands está interpretada por Bonnei Tyler y fue un éxito rotundo.
También cuenta con Kevin Ayer para el tema Flying Start. Un tema con un estupendo corte Pop que engancha desde el principio. Es de esos temas, que en cuanto empieza ya mueves la cabeza. No sé porque me da que estas a Mike le salían fácilmente. Fue otro éxito.
Como también fue conocida Noth Point con la voz de la noruega Anita Hegerland. Una preciosidad de canción. Cálida e intimista.
Otro que también sonó fue Magic Touch con la voz del escocés Jim Price. Otro medio tiempo con fuerza gracias a las guitarras de Mike y también a la producción. Estupenda.
Y finaliza esta cara b con The Time Has Come que tampoco pasó despercibida. Otro tema tranquilo, bonito y sosegado que suena a verdadera magia.
En cuanto a la cara a pues que Mike sigue sabiendo hacer temas largos y acogedores, con unas variaciones que en ningún momento se hacen pesados o cansinos.
El músico siempre tiene algo guardado a lo largo del extenso tema para que en ningún momento te canses, sino todo lo contrario. Nunca sabes lo que viene después y estás expectante. Otra gozada.
Un disco comercial? Sí. Pero eso no importa cuando lo que aquí encontramos es un excelente trabajo del músico inglés.


No hay comentarios :

Publicar un comentario