miércoles, 6 de septiembre de 2017

ANALOGUE-X - COURSE OF LIFE



Desde Alemania nos llega el primer trabajo grande de la banda.
Ya nos había dejado unos avisos en sus temas de adelanto Just An Illusion o Rising In The Dark.
Y los avisos confirman lo que muchos esperábamos encontrar en este disco. Synth Pop de una estupenda calidad y con unos buenos temas en general y algunos son francamente excelentes.
En muchos caso ese Synth Pop roza el EBM más amable y menos potente. Pero lo que no vas a encontrar son las melodías un tanto toffee y pasteleras que por desgracia para mi, se hace muy a menudo y en exceso en el mundo Synth. Y así resulta que muchos suenan muy parecidos y que no digo yo que no le ponga pasión pero que a mi personalmente no me llegan.
No es el caso con Analogue-X. Sus referentes son variados dentro de de estos mundos electrónicos.
Si que Depeche Mode están por aquí porque dentro del Synth Pop siempre serán un referente.
Pero como digo siempre una cosa es influencia y otra es copiar.
Hay momentos más amables y con melodías más cálidas, y momentos donde como dije antes ese Synth Pop se transforma en más agresivo y un tanto oscuro.
El disco mantiene una estupenda coherencia porque lo que noto en este disco es que hay momentos de alegría, de felicidad pero contenida. Sus melodías rezuman melancolía y un poco de tristeza durante todo el recorrido.
Neve Alone sería no un resumen del disco, ni mucho menos, pero si que explicaría perfectamente lo que quiero decir.
Una gozada de canción bailable con momentos instrumentales con fuerza y sin embargo, cuando llegamos al estribillo, la nostalgia y la pasión se derrumban dulcemente.
The Way Of Life, Power Games, Live Together y muchos más provocarán en ti momentos más que placenteros y de satisfacción que vas a agradecer.
Un disco que vale la pena pararse a escuchar. No hacen nada que no hayas escuchado anteriormente, pero lo hacen muy bien. Que creo que es lo que importa al final.

No hay comentarios :

Publicar un comentario