domingo, 3 de septiembre de 2017

THE MOOD - THE SINGLES COLLECTION

Este grupo no hace falta decir que nunca fue muy conocido y que tampoco tuvo ningún hit sonado.
Es más, aunque en su momento se estuvo preparando, nunca llegó a editar ningún Lp.
Pero lo cierto que con la era de internet el grupo debía de tener un puñado considerable de adeptos que reclamaban  su música porque el hecho es que en 2008 se editó un cd que contenía todos sus singles y los maxis.
Y digo que debían de tener porque si las discográficas no vieran que el disco tenía salida no lo hubieran editado.
El grupo empezó como quinteto y sacaron un sencillo en el 81 en su propio sello pero pronto fueron fichados por RCA.
Fans de sonidos como los de Kraftwerk o Bowie, atentos a lo que se cocía en el Blitz de Londres con los New Romantic, y también pendientes de sus coetáneos como ABC o Heaven 17, el grupo practicaba un sonido que jugaba con  dichos sonidos pero bastante más comercial.
El quinteto se redujo a trio y nos encontramos que dejaron cinco singles que son fruto de una época, de una década de los 80 que empezaba con nuevos sonidos.
Los sintetizadores empezaban a ser parte de los sonidos más Pop, pero el resultado era nuevo, incluso futurista, donde se intentaba buscar nuevos caminos musicales.
Y que quereis que os diga amigos, yo disfruto escuchando a estos tres guapetes que componían sus temas y aunque no dejaron temas para la posteridad, si que me lo paso estupendamente cuando los oigo.
En el filo de lo New Romantic y del Synth Pop podemos encontrar temas como el fenomenal Is There A Reason, su tema más exitoso que fue Don´t Stop que es una auténtica gozada, la pegadiza Paris Is One Day Away o la más funkoide con aires a ABC Passion In Dark Rooms.
Y la joya de la corona para mi es un temazo sintético de principio a fin que apareció como cara b y que es The Munich Thing, que a buen seguro que si hubiese sido hecho por otro grupo sería para muchos un tema imprescindible.
The Mood fue de esos grupos que para muchos sera un tercera división, pero que para mi no lo son.
No es que sean la quintaesencia de la música, pero sí que sus temas son francamente tan disfrutables como otros grupos de su época.

No hay comentarios :

Publicar un comentario