domingo, 12 de marzo de 2017

DEPECHE MODE - SPIRIT


Filtrado intencionandamente o no, disponible o no para la escucha de todos antes de que saga oficialmente, el caso es que me pasaron una copia del nuevo trabajo del grupo.
Perdí la fé en DM hace muchos años. Con la marcha de Wilder y unos últimos discos que no me gustaban, salvo algunas cosas (como diría el otro), pues el interés en ellos fue decayendo con los años.
La controvesia y la división de opiniones sobre este disco empezaron en el minuto 0.
Como pienso que lo mejor que uno puede hacer es escuchar el disco y después opinar uno mismo pues me puse a ello estos dias.
No me duelen prendas en reconocer que para mí es su mejor trabajo en conjunto dese Ultra.
Es un disco oscuro, sin hits bailables potenciales, pero a mí eso no me importa.
Where´s The Revolution va ganando a cada escucha. Me parece normal que fuera el tema escogido como primer sencillo. Tiene todos los ingredientes marca de la casa y también nos puede recordar a temas anteriores. Una buena jugada por parte de los chicos.
El disco se abre con Going Backwards que me recuerda a los DM de antaño. De sus momentos más oscuros pero tan apetecibles.
The Worst Crime baja un poco el listón. Una balada Dark que no mata, pero tampoco desanima.
Scrum creo que es francamente buena. Con un ritmo que tal vez nadie espere en ellos y con unos sintes atmosféricos que son geniales.
You Move nos devuelve a los sonidos pesados y densos propios de este disco con un estribillo que engancha y sobre bases electrónicas tiene mucho Gospel de fondo.
Cover Me es de esas que necesité varias escuchas. Empieza tranquila y melodiosa. Bien hasta ahí. Pero a mí realmente me gusta la segunda parte con unas programaciones y sonidos que son exquisitas.
Eternal está cantada por Gore. Francamente me parece la peor de todas y totalmente prescindible.
Es algo entre una balada con sonidos electrónicos y arrreglos orquestales que no me dice nada.
Poison Hear es una balada con fuerza y que no suena mal. No mata, pero tampoco desagrada, sobre todo la parte del estribillo donde el tema gana muchos enteros.
So Much Love es el tema más "bailable" del lote. Tampoco es que sea para desmelenarse. Tiene ritmo pero no esperes esucharla en clubs y pistas de baile. Tal vez sea la que me traiga más recuerdos del pasado del grupo.
Poorman  tiene unas bases muy buenas pero no consigue sólo con éso que el tema se relance. Una pena.
No More (This Is The Last Time) es de las que más me gusta del disco. Buenas programaciones, buena melodía, oscura y con una fuerza moderada que la convierte en una gran pieza.
Fail cierra el disco. Gore pone otra vez más la voz y el tema la verdad es que no engancha nada más que  a partir de la mitad y por momentos.
Vale. No es un gran disco. Pero cuando uno no espera nada, pues es agradable, y de bien nacidos, reconocer que el disco en térmnos generales no está nada mal. Que los temas no te cansan a la segunda escucha.
Que no es completo ya lo sé, pero con los temas que me gustan ya tengo suficiente.
Por cierto, la portada es fea de cojones.