martes, 14 de marzo de 2017

ERASURE - WONDERLAND

Después de Yazzo, The Assembly y también con sus otros proyectos de un single, Vince Clarke y Andy Bell unieron fuerzas para montar Erasure.
Viendo lo inquieto que era Vince con estos de los proyectos y grupos, pues la verdad es que si me dicen que van a seguir juntos depués de treienta años no me lo creo.
En el 86 debutaron con este Lp que contenía buenos temas, aunque la voz de Andy en algunas canciones hacía inevitable que uno recordara a Yazzo.
Pero no, el disco iba por otros derroteros.
Who Needs Love Like That era un estupenda apertura de disco con un tema pegadizo y efectivo marca Vince Clarke.
Tampoco podemos olvidarnos de la tremenda Oh L'amour que yo la primera vez que la escuché por la radio pensé que eran Yazoo que habían vuelto. Corta, efectiva, pegadiza, bonita y hit. No se podía pedir más.
El disco discurre por el Synth Pop melodíoso y el Electro Pop efectivo en todo momento. Temas directos, sin excesivo minutaje. Vamos, Pop de siempre heco con máquinas.
Say What también es otro de los que cabe mencionar. Un estribillo y un ritmo estupendos.
Y como me gusta muchas veces destacar, ese tema escondido y un tanto, (o un mucho), olvidado que hay en muchos discos que son francamente fantásticos, o por lo menos a mí me lo parecen. 
Se trata de Push Me Show Me. El tema más largo del disco y que tiene unas bajo sintetico con un ritmo fantástico. Los teclados crean un ambiente sosegado sobre ritmos ligeramente bailables y un riff Funk de guitarra pulula de forma efectiva. Sin desperdicio.
No era tremendo, aún tenían mucho que decir los chicos. Pero como comienzo no estuvo nada mal.
De esos discos que nunca importa escuchar.