jueves, 3 de agosto de 2017

THE SHAMEN - IN GORBACHEV WE TRUST

Aunque siempre serán conocidos por los sonidos más Techno y Dance listos para las raves, The Shamen comenzaron a finales de los 80 con un estilo más próximo al Psicodelic Rock.
En este disco aún podemos escuchar al grupo a caballo entre los dos mundos.
Predominantemente electrónico, las guitarras con corte Psicodélico son más que apreciables en temas como  Jesus Loves América, que de paso fue su primer éxito.
También hay temas que se decanta más abiertamente a sus comienzos como es Adam Strange.
Hay momentos cercanos a la Piscodelia Trance como paso en el tema Synergy, o temas como Transcendental que miran sin miramientos al Techno para raves. Este tema es de los tres mejores del disco.
Reconozo que es un disco que aunque tengo desde hace muchos años he puesto bastante poco.
Conocía al grupo por el pelotazo que fuera su disco del 93 Boss Drum y por desconocimiento sobre ellos pensé que el grupo tendría ese sonido desde sus comienzos.
También la verdad es que la portada me llamó la atención. Tiene un encanto especial para mí.
De cualquier manera es un disco que no importa escuchar de vez en cuando.
Ahora su sonido te hace pensar que encajaría perfectamente dentro del Indie Dance, donde como muchos otros estilos es un poquito cajón de sastre, pues admite electrónica y guitarras y todo tipo de ritmos a partes iguales.
No es ninguna maravilla. Es un disco de su tiempo y también un disco donde el grupo aún no acababa por posicionarse por los sonidos totalmente electrónicos por los que fueron más conocidos y con los que más hits y fama consiguieron.
Un buen ejemplo de como la electrónica se fundía con descargas de guitarras muchas veces y todo salía bien parado.
Por cierto, el tema Raptyouare es francamente imparable.