jueves, 24 de agosto de 2017

VIEJO CAFE DE EUROPA - LA NOCHE INFINITA ( COLLECTION EDITION)




Salió hace unos dias para descarga gratuita y para coleccionitas, este tremendo Ep que en su dia editó el grupo en 2008 y que ahora el grupo ha convertido  cd virtual al añadirle 6 temas nuevos.

"VCE siempre ha querido ser un grupo que, por encima de lo industrial o lo meramente electrónica, necesitaba ser elegante. Ese es el termino que mejor define este trabajo reeditado por Obsolete Editión de 2008.
Melodías minimales justo a ritmos duros y voces etéreas son acompañadas por samples de instrumentos violines o laúd. Las lineas de bajos profundos que golpean el estómago siguen presentes dando un toque dark con regusto a los 80s y, en varios temas, el techno y la electrónica dan paso a toques neoclásicos imprimiéndole más belleza.

El EP de 2008 contaba con 7 temas al que la edición coleccionista ha añadido 6 más entre remezclas e inédtos de la época. Pero nada de añadir morralla o restos....los temas inéditos son de calidad.
Las remezclas están a la altura de lo esperado quedando por encima de los originales y entre los remixes encontramos de SuVproducto, Ocnelie Illmatik en sus comienzos ( aún sin prácticamente glitches ) y Siemmens-Fabrik.
La voz corre a cargo del fallecido amigo Berna Torres.

Recomedado para amantes de los sonidos fríos pero en temas llenos de sentimientos y elegancia."


Este párrafo está recogido de su blog Café de Europadonde uno puede conocer toda su discografía.
Siempre he reconocido que nunca he sido objetivo con el duo valenciano, así que tampoco lo voy a ser ahora.
Su capacidad para hacerte bailar, sentir, emocionarte es una cualidad que han tenido desde sus comienzos y que no ha desaparecido.
Su Heavenly EBM como ellos mismos acuñaron es ciertamente un sonido propio e individual.
De un trallazo EMB como Princesita pueden pasar a los sonidos etéreos de La Noche Infinita (sublime).
De la electrónica Etereal Dark de TH90 WX, puedn pasar a la crudeza rítmica de Avatar.
Un disco con el que tienes que hacerte aunque tengas la versión original porque las remezclas y los inéditos valen mucho la pena.
Porque dichos inéditos nos da una idea de la capacidad del duo, ya que son temas que podrían haber formado parte de cualquiera de sus discos y aquí te das cuenta que no son un mero relleno.
VCE siempre dejando emociones y sensaciones vitales.
DESCARGA