miércoles, 27 de septiembre de 2017

GOLDEY & CREME - L

Los primeros discos de Goldey & Creme no son nada comerciales. Este es el segundo y fue editado por el sello Mercury en el año 78.
Daria para hablar largo y tendido sobre como ya han pasado los años en que las discográficas editaban trabajos que sabían que iban a tener baja repercusión y aun asi los sacaban al mercado. No es que fueran hermanitas de la Caridad, está claro que lo hacían por algo, pero discos como éste ahora serían impensables en una multinacional. Siempre queda la opción de que lo puedas hacer tú y currártelo tú.
Pero como digo, no es el momento.
L es un disco que tiene Pop y Rock, pero también atesora buen Art Rock. No sabes que aparecerá en el siguiente corte. Parece una búsqueda contínua de nuevos sonidos.
The Sporting Life son casi siete minutos de cambios continuos. Donde podemos encontrar momentos de Jazz Rock y momentos de un Rock a modo de musical.
Sandwiches Of You es como un Pop Rock un tanto marciano.
Art School Canteen respira tranquilidad y serenidad.
Group life se mueve por los terrenos más de ese Art Rock que se comentaba antes. Los sintes incipientes se notan por encima de los demás instrumentos.
Me gustaría hacer un inciso y comentar que las voces juegan un papel importante durante todo el disco por la forma en que son tratadas. A veces suena a coros, otras con ecos, otras se deforman un poco. Vamos que da la sensación de que en ocasiones son como un intrumento más.
Punchbag tiene su parte entre musichall y Rock que le queda estupendamente.
Foreing Accents suena como un Jazz Rock marciano y espacial. Francamente muy bueno.
Y Hit Factory / Bussiness Is Business es una pieza total de Art Rock .
No es un disco difícil de escuchar y puede que tampoco sea una maravilla, pero a mi me resulta entretenido y me parece que vale la pena escucharlo.