domingo, 1 de octubre de 2017

VERANO - ASTRO HUIDO

Otro de los últimos trabajos de El Muelle Records  es este Ep del proyecto Verano cuyos componentes son el músico Nacho Jaula y Lorena Izquierdo en la parte del performance y la poesía.
Realmente no es un disco nada fácil. Todo hay que decirlo.
Lorena recita de una manera intensa y desgarradora en muchos casos, mientras Nacho descarga sonidos con fuerza para crear un ambiente crispado en la mayor parte de los temas.
El tema verano es un buen ejemplo de ello. Parece una parte salvaje del Metal Machine Music de Lou Reed al que le han puesto voz. Intensso y desquiciante. Pero interesante.
Flor Sin Alas es un poco menos salvaje, pero tampoco te va a dejar indeferente.
Acción Sin Palomas relaja un poco nuestro cuerpo. Si se pudiese catalogar de alguna manera, yo diría que parece una copla pasada por la mirada de la pura experimentación.
Acción Sin Palomas  vuelve a marcarnos un terrorismo sónico, donde la percusión y los gristos son los únicos protagonista. Yoko Ono y su grito primario podrían estar detrás.
Amor termina el disco. Sosegado, calmado pero intenso.
Sin irme de listillo, se intuyen influencias del flamenco y de la raiz andaluza en un tema que parece una plegaria sacada de un manicomio.
No es un disco apto para todos. No es el disco que pondrás en una fiesta.
Pero es un trabajo que tiene unos momentos tan intensos/desquiciantes que no pasará desapercibido para tus oidos y tu cerebro en cuanto lo escuches.
Y es que Verano, y también el sello, no pretenden estar en el Hit Parade, pero si acercar unas músicas que no por ser convencionales no puedan tener sus buenos momentos cuando las escuchas.