sábado, 18 de noviembre de 2017

FLEETWOOD MAC - TANGO IN THE NIGHT

Editado en el 87, Tango In The Night es de esos discos que sin que los conozcas, cuando lo escuchas por primera vez te das cuenta de que conoces muchas de sus canciones.
Fleetwood supieron hacer un disco AOR comercial sin perder su esencia y sobre todo con estupendos temas y algunos ya clásicos en su discografía.
Yo reconozco que hace pocos dias que he escuchado entero este disco por primera vez, pero la verdad es que me ha encantado.
Como dije antes, había bastantes temas que ya conocía.
Las gozadas de Big Love (esa percusión), Seven Wonder, Everywhere o Little Lies. Temas que salieron en single y que todos tuvieron repercusión y sonaron en las emisoras de todo el mundo.
Pero todo el disco rezuma buenas temas. Como son los casos de Coroline, Family Man o Tango In The Night.
Soft Rock y Rock con mucho de Pop dieron en el clavo para que este disco fuera éxito en medio mundo.
Deliciosas melodías que uno no se cansa de escuchar y que hace que disfrutes cada momento de este trabajo que una vez más nos deja bien claro que el éxito no está reñido ni mucho menos con la calidad.

PEPO GALAN - HUMAN VALUES DISAPPEAR

El nuevo trabajo de Pepo Galán es simplemente una gran delicia de disco.
Tal vez es con esta frase inicial como debería de terminar de hablar de este Human Values Desappear, pero considero que es dejarlo claro desde el principio.
Un disco que impacta desde el primer momento, desde que lo pones en tu reproductor.
Para esta aventura, se ha rodeado, (Y muy bien), de unos cuantos amigos para que sus ideas y su viaje quede plasmado de una manera perfecta.
Porque este disco es un viaje. Sí, un viaje en donde el recorrido por tu mundo interior pasará por varias etapas.
Primero os voy a dejar de las palabras que han puesto en su bandcamp.

“Human values dissapear”: tratado de sociología musical
Existe una frase que se pronuncia con mucha rotundidad en la actualidad: “vivimos tiempos duros”. Para Pepo Galán, esa sentencia es una definición del mundo en el que nos encontramos.“Human values dissapear” contiene, desde su título, una declaración de intenciones por parte del artista, ofrecer una personal visión del mundo que nos rodea cuya metáfora idónea sería un barco que viaja a la deriva para acabar hundiéndose, poco a poco, ante la acción y permisividad de sus pasajeros.Este presente continuo, con sus paradojas y sus incongruencias, está diluyendo nuestra capacidad de comunicación, de compromiso y sacrificio propio, creándose, aparte de una certera aflicción, una desconfianza hacia nuestro entorno, incluyendo nuestras relaciones más cercanas.Con todas estas reflexiones, Pepo Galán realiza un tratado sociológico y emotivo de nuestro contexto, un viaje hacia recovecos emocionales donde rara vez nos sentimos cómodos, entre la frustración y la congoja pero que, en algún momento, se atisba una pequeña parcela de esperanza, una isla donde poder convivir gracias a los valores que un día se perdieron.
En este viaje de profundidades y sentimientos, Pepo Galán ha querido estar acompañado de artistas con afinidades comunes de la talla del gaditano David Cordero y Lee Yi, compañero en Dear Sailor. Junto a estos compañeros de viaje, el armazón sentimental de “Human values dissapear” se refuerza, ofreciendo una obra intensa, llena de composiciones enigmáticas y, a la vez, sinceras y reales, tangibles para todo aquel que quiera sumergirse en su sonido. "


Esta descripción es estupenda y muy acertada. Un barco a la deriva para acabar hundiéndose. 
Las relaciones personales cada vez están reduciéndose al anonimato detrás de las redes. 
A cerrarnos en nostros mismos no para sacar provecho de ello, sino para no dejar entrar a nadie.
Tristemente creo que sé de lo que hablo. Y no voy a extenderme más en ello.
Tal vez por eso este nuevo disco de Pepo Galán me ha impactado tanto y por eso debo recomendarlo encarecidamente que uno lo escuche en la nocturnidad, en el recogimiento de la noche y con los auriculares. Y si puede ser también, con los ojos cerrados.
Irás por el mar a la deriva, irás mirando a las estrellas. Pasaras momentos, de angustia, incertidumbre, puede que por la pena eches una lágrima. No importa. Porque al final la música de Pepo se relajará, te hará saber que siempre se puede cambiar. Que hay esperanza aunque haya oscuridad.
Porque lo más importante de todo para mí, es que Human Values Disappear proporciona placer cuando uno lo escucha.
Sonidos electrónicos, drones, sonidos de campo, experimentación contenida y mucho más apta para todo el mundo de lo que uno pueda creer.
Sí, puede que haya paisajes sonoros que te den congoja, incluiso desasosiego. Pero no te preocupes en ningún momento, porque hay un manto de sonido que te abrazará al final del recorrido.
Delicia, delicia, delicioso. 
Un nuevo trabajo que se puede encontrar en edición limitada en vinilo blanco, en cd, (presentaciones ambas marca de la casa ), y también en edición digital. 
Vale, lo tengo que hacer. Terminaré igual que empecé.

El nuevo trabajo de Pepo Galán es simplemente una gran delicia de disco.
 
https://elmuellerecords.bandcamp.com/album/human-values-disappear