viernes, 8 de diciembre de 2017

DAFT PUNK - RANDOM ACCESS MEMORIES

Como siempre, el tiempo pasa que es una barbaridad. Parece que fue ayer cuando Get Lucky sonaba por todas las radios y copaba la red. Pero ya han pasado cuatro años.
Sí, el disco fue editado en el 2013 y fue un clamoroso hit, otro más, del duo francés.
Vaya por delante que no soy un fan acérrimo del grupo, me gusta, lo disfruto, pero ni más ni menos que muchos otros.
Lo que si que siempre he reconocido en ellos, sobre todo a partir del segundo disco, es que han tenido como pocos la gran habilidad de convertir sonidos retro en modernos con una facilidad pasmosa.
Aquí si se quiere, ya en Discovery apuntaban, lo lograron más todavía si cabe.
Porque Random Access Memories está plagado de sonido Disco Funk y también dosis de Space Disco de los 70 por todos los lados. Sonidos que a los más veteranos nos suenan desde siempre, no nos son nuevos, pero aún así nos encantan.
Si uno se para un poco a escucharlo, se nota que la electrónica ha pasado no a un segundo plano total, pero sí que no se nota su presencia tanto como en sus otros discos. Es más orgánico y batería y guitarra destacan visiblimente en algunos temas.
Su estética tampoco es nueva, siempre he dicho que esos cascos en el Space Disco francés estaban antes que ellos, pero nuevamente lo han sabido facturar como algo moderno y que relativamente los mantiene en el anonimato.
Pero dicho todo ésto, no hay que obviar que el disco es muy bueno, con estupendos momentos como lo es el bombazo mundial Get Lucky con el Chic Nile Rodger o la estupenda Instant Crush donde Julian Casablancas (Strokes) donde el Pop Electrónico se mezcla con sintes Space consiguiendo un tema delicado y adictivo.
Lose Yourself  To Dance es otro funkazo a medio tiempo que no impida que bailes.
Giorgio By Moroder, (Con la voz del propio Moroder narrando sus comienzos) es un fantástico homenaje al maestro de la Disco Music y que ellos se nota que lo han mamado y bien.
Fragment Of Time donde también el Soul hace acto de presencia.
Un trabajo que tal vez no sea tan completo como otros de ellos, pero que en general no deja de ser un estupendo trabajo.
Daft Punk ofreciendo un producto de sabor añejo y vendiéndolo como algo vintage.