sábado, 20 de enero de 2018

INDOCHINE - 13

El amigo Videoterapia Carlos B me puso en la pista de este disco de los veteranos gabachos Indochine.
Aquí tuvieron en los 80 un relativo éxito con algún tema, pero en su pais natal siguen siendo reconocidos.
Así que oyendo la recomendación, me puse a buscar y a escuchar el disco.
No, no te fies un pelo de la portada. Que francamente es horrososa. Un punto en contra y que podría hacer que no mirases lo que hay dentro.
Porque dentro nos encontramos con un estupendo disco donde el Pop y el Synth Pop se mezclan de manera sensacional. También hay momentos para el Pop Rock,  ya que el disco tiene 21 temas entre originales y remezclas. De hecho en formato Lp salió como doble. Y así habría que considerarlo.
No obstante, no se hace largo. Los temas pasan sin problema y los disfrutas uno tras otro.
Algo curioso es que el disco suena actual. Sí.  Tal vez hace algunos años sonase demasiado sobreproducido, pero es que en muchos casos se ha vuelto a esas producciones menos minimalistas.
A mi me gusta. No es que esté mejor o peor. Son modos y también gustos.
Otro detalle es que los temas son largos en general. La mayoría pasan de los cinco minutos.
Ciñendonos a los temas, no sé si será que a mi me gusta el idioma francés para este tipo de canciones, pero las melodías son dulces, bonitas, con un toque de melancolía muchas veces.
Preciosidades como La Vie Est Belle que podría ser un tema de la también francesa Alize. Una gozada Pop.
Station 13 es otro tema Tecno Pop de vieja escuela. Sin desperdicio.
La verdad es que la máquinas mandan bastante en este disco.
Evidentes en 2033, en la potente y alucinante Kimono Dans L´ambulance o en la fantastica Un Ete Francais
13 será de esos discos que pasarán desapercibidos, pero gracias a Videoterapia Carlos B yo lo puedo disfrutar.
Si, puede que haya una vuelta al pasado cuando lo escucho, aunque sea un trabajo editado a finales del año pasado.
Sin embargo me importa muy poco. Porque me lo paso estupendamente cuando lo pongo.

2 comentarios :

  1. A mi me encanta "Kimono dans l'ambulance", "La vie est belle" y "Karma Girls", aunque es cierto que en general es muy disfrutable.

    ResponderEliminar
  2. Las que citas son muy buenas. Pero sí, el disco se hace disfrutable.
    Gracias amigo.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar