sábado, 24 de marzo de 2018

URIAH HEEP - INNOCENT VICTIM

A alguno le sorprenderá un poco, poco, que en el blog aparezca un grupo como Uriah Heep, grupo archifamoso entre los seguidores del Hard Rock y Heavy Metal, del cual puedo asegurar que sólo he escuchado este disco y no me llama la atención escuchar nada más de ellos.
Pero este es de esos casos en los que eres jovenzuelo y tu hermano aparece con esta cinta en casa.
En aquellos tiempo que convivías ni auriculares ni pollas. Escuchabas lo que ponía tu hermano mayor porque sólo había un reproductor en casa y esperabas tu turno.
Y como desde mi tierna infancia, (infancia que no le hacía ascos a nada dentro de la música), resulta que los temas me iban entrando poco a poco.
Incluso llegué a ponerla por iniciativa propia.
Ni idea de quines eran estos chicos ni que coño hacían, pero los temas me gustaban.
No sé si es un buen disco de ellos, si es flojo o  si es una mierda pinchada en un palo dentro de su discografía. Sé que me gustaba.
Tiene trallazos como Free ´n´ Easy de puro Hard y también momentos  como Keep On Riddin  (más cercanos al Rock) o Illusión, (más sinfónicos).
Free Me es delicada y con sonidos de AOR de radifórmula. Es muy chula.
O la "bostoniana" Cheat ´n´Lie que suena de vicio.
La monumenal y sinfónica Choices es tremenda y de esas que te elevan.
El disco se editó en el 77 y contiene el sonido de muchas de esas bandas de Rock de aquellos años.
Qué quereis que os diga!
Es un disco de mi niñez. Un trabajo que agradezco escuchar y que disfruto como aquel niño que lo escuchaba en un reproductor de cassettes mono.

No hay comentarios :

Publicar un comentario