martes, 30 de enero de 2018

VIEJO CAFÉ DE EUROPA - LAS FLORES QUE CULTIVASTE SOBRE EL RAYO EN LA TORMENTA


Poco después de haber publicado VCE el fenomenal Antique Cue, el grupo sacó otro disco.
Un disco que se puede denominar especial.
Y digo especial porque el grupo intenta recuperar la esencia de su sonido primigenio, menos elaborado, más directo si se quiere, menos arreglado, pero igualmente adictivo y soberbio.
A través de inéditos, remezclas y recuperando temas del grupo seminal que dio lugar a VCE, Aseptik, Atom y Victor, nos envuelven con su Heavenly EBM, con los sonidos más etéreos, con la experimentación menos agresiva y con la EBM muchas veces primitiva y en estado puro.

Un disco que a mí en principio me desconcertó porque no era tal vez lo que esperaba de ellos, más que nada por el hecho de recuperar temas de Aseptik.
Tuve que escucharlo repetidamente para poder hablar de él, para apreciar el contenido como se merecía.
Pero, como siempre, VCE nunca me defraudan. Ellos siempre consiguen algo que pocos grupos en la actualidad consiguen disco tras disco. Y no es otra cosa que sorprenderme tema tras tema.
Quince temas que harán las delicias de todos los seguidores del grupo. Que cada vez son más y más.
Remezclas de puro Tecno Pop de la magnífica Goodbye o temas más EBM como Radioklang.
Un "Special Mix" de El Tren que levanta los sentidos o un Powertool (Aseptik Construction demo) que produce en tu cuerpo movimientos rítmicos imparables.
Así que Viejo Café de Europa siguen en la brecha. Da igual lo que hagan dentro de la electrónica, porque lo hacen todo muy bien.
DESCARGA

http://cafedeeuropa.blogspot.com.es/2017/12/vce-las-flores-que-cultivaste-sobre-el.html