viernes, 9 de febrero de 2018

DESORDEN JUANRA - DAÑOS DEL CORAZÓN



Otro músico que tuvo la deferencia de acercarse por estos lares fue el cantautor Desorden Juanra.
Con un bagaje de 15 años ya dentro del underground barcelones y utilizando la autoedición.
Os dejo con lo que pone en su bandcamp con respecto a este Daños Del Corazón.

"Daños del corazón es el título del primero de los tres discos que monté durante 2016 y 2017 con canciones que se quedaron en el tintero.
Relaciones personales trágicas, situaciones dolorosas, filosofía del dolor sentimental y cuentas pendientes dan forma musical y poética a este trabajo conceptual, cuyo estilo brotó de mis entrañas en 2001 durante una terrible crisis personal y me ha seguido acompañando para siempre.

Quisiera abrir un pequeño paréntesis en este punto para comentar que a mi entender los “estilo” son maneras de hacer que un artista desarrolla en algún momento iluminado de su vida y mantiene para siempre. La mayoría de músicos del rock desarrollan al menos un estilo, más o menos personal y diferente, y tan sólo algunos genios consiguen desarrollar cierta cantidad de estilos.

Así pues, el estilo que impregna este trabajo está en la misma línea que otros discos míos como “La pena en seis capítulos” y “Electricidad”.

La portada está basada en una retrato que me hizo mi amiga Lucilà allá por el año 2003 para ilustrar alguna de mis aportaciones al Fanzine “La mujer portuguesa”."


 La verdad es que es un disco que se desmarca de lo habitual.
Momentos que escuchar sólo guitarras como un cantautor tradicional y otros, donde los sonidos electrónicos toman las riendas.
Así que es un disco que en todo momentos hace que estés espectante porque no sabes lo que va a pasar cuando suene el siguiente temas.
Que Lo Expliquen En Las Escuelas es estupenda. Sonidos elecrónicos un tanto ásperos de fondo, una guitarra marcando ritmos bajo una voz que, cuando menos, suena triste. Muy interesante.
Hasta El Infinitio Y Más Allá es todo lo contrario. La voz y la guitarra son los protagonistas como escucharíamos en un cantautor tradicional.
Y en el caso de Soledad, sólo voz, coros y un bajo, o por lo menos suena como tal.
Todo un disco un tanto surrealista, poco común., pero interesante.


GONZALO DE COS - NINA


Hace unos dias se pusieron en contacto conmigo via email para mostrarme el nuevo trabajo de este músico del cual desconocía por completo.
Lo he escuchado estos dias y la verdad es que lo he pasado francamente muy bien.
No es lo que suelo escuchar, pero ese sonido a Rock clásico, de siempre, pero con unos temas que enganchan rápidamente, hacen que te pases unos momentos más que agradables.
Yo he tenido, una vez más, la suerte de escuchar el Ep que saldrá el día 16 y que se llamará LOS CLÁSICOS, pero de momento el adelanto es el single Nina, un estupendo tema con fuerza y con garra.
Eso sí, siendo bueno, ya os puedo adelantar que no es lo mejor del Ep.
Acuse de recibo es un tema genial, al igual que ese Juego de Villanos que tiene el sonido de Rock de siempre y que, sin embargo, es francamente delicioso.
No Me Dio Tiempo es otra delicia. Ese estribillo es fantástico.
Soledades es un medio tiempo con fuerza y que tampoco tiene desperdicio.
Victoria, que cierra el disco, es el colofón perfecto para acabar un trabajo que no tiene desperdicio.
Así que iros preparando para todos los amantes de este estilo. Y para los demás también, porque cuando hay buenos temas, como es el caso, no importa nada más.