lunes, 12 de febrero de 2018

LEISURE PROCESS - ANXIETY

Este fue el el tercer maxi editado por el duo inglés en el año 83.
Duo que pasó totalmente despercibido. Sólo editó cuatro sincillos con sus respectivos maxis y después desapareció.
Gary Barnacle que estuvo como miembro en el tercer disco de Visage, también colaboró con lo más granado de los grupos de los 80. Desde Stray Cats a Spandau Ballet. De Soft Cell a Phill Collins. Su saxofón fue muy demandado por aquellos años.
El otro miembro, Ross Middleton estuviera en un Positive Noise.
Anxiety no es de lo mejor que hicieron juntos, pero destila un sabor ochenta total.
Producido por Martin Rushent, Anxiety destila Tecno Pop mezclado con sonido un tanto caribeños en algunas partes del mismo, debido a que esos sonidos y los latinos tuvieron su fama también por aquellos años. Nada que ver con lo que se escucha ahora, sino que estaban tamizados por el filtro inglés.
Un ritmo saltarín y con un estribillo pegadizo con coros femeninos. Un buen saxo y un estupendo bajo dejan un resultado óptimo para recuperar y recordar aquellos sonidos.
La cara b es un tema bastante distinto. Sonidos Tecno Pop un tanto oscuros y el saxo que hace que parezca por momentos como un canción diseñada para una película de James Bond de bajo presupuesto.
No es formidable pero es disfrutable. Y aquellos años en que productos considerados menores tenían una media alta comparado con otras épocas.

S.P.O.C.K - FIVE YEAR MISSION

Cuando un servidor pensaba que el Tecno Pop era algo que estaba ya sino muerto casi, en los 90 fui descubriendo que aún quedaba gente adepta a la causa y que estaban en el underground, alejados de las radiofórmulas y de las listas, pero que seguían resistiendo.
Poco a poco, y gracias a internet, empecé a conocer esos grupos que seguían los sonidos que emperzaron en los 80 hechos por máquinas.
Uno de esos grupos fueron S.P.O.C.K.
De nacionalidad sueca, (todavía pienso que son vulcanianos que se afincaron en dicho pais), estos chicos que empezaron como duo, practicaban un Tecno Pop o Synth Pop heredado de los dos primeros discos de Depeche Mode y algún grupo más que esos sonidos tecnificados mezclados con claras melodías.
Porque eso es realmente lo que vamos a encontrar en este primer Cd de debut editado en el año 93 y que ahora cumple 25 años. Y lo mejor de todo, es que su sonido sigue bastante vigente.
Gozadas directas como Never Trust A Kingdom, Neutral Zone o Last Man On Earth son piezas que tienen mucha calidad dentro del Synth Pop.
Charlie X es un tema que podría haber entrado tranquilamente en la discografía del Vince Clarke más jovenzuelo.
E-lectric es la parte más marciana y Electro del disco. Destinada para el baile robótico.
Black Hole es la más intensa del lote. Estupenda.
Un estupendo disco de debut para estos suecos, o vulcanianos, tanto da.
Puras reminiscencias del pasado sintético de los 80.