sábado, 24 de febrero de 2018

PARRALOX - ELECTRICITY

El 2008 fue el punto de partida de este proyecto del australiano John Von Ahlen.
Se puede llamar proyecto, porque él es el responsable de todo y las voces femeninas han ido cambiando de forma paulatina.
Se puede decir que Parralox  sin lugar a dudas que Parralox está en esa hornada de jóvenes del nuevo siglo que reivindiacaban los sonidos más Techno Pop de los 80. Esos que eran más comerciales, más asequibles para todos los oidos. Los que habían triunfado en las listas de éxitos.
Vamos de esa hornada que se podría encajar dentro del Electroclash sin ser los primeros pero si continuadores.
Centrándonos un poco más en su sonido, se puede decir que Parralox está enamorado de The Human League en total y de la época de Dare! en adelante en particular.
Las voces femeninas, los coros, incluso el sonido nos recuerda en muchos momentos  a los de Sheefield y también otros contemporáneos del grupo australiano.
Y desde este disco Parralox se ha forjado una reputación dentro del mundo sintético y no es para menos.
En este disco nos encontramos con esos temazos directos y estupendos como Europa o Electricity que uno no entiende como no sonaron en todas las radios comerciales en aquel años.
Pero la fiesta para el baile continua durante todo disco a base de ritmos sintéticos y melodías Pop que logran que disfrutes en todo momento  y que el interés no decaiga.
Sharpe Than A Knife, la gozada de Lovely, o la "OMD" en voz femenina como es Should Not Be son más que suficientes para que escuches este primer trabajo de Parralox.
Los sonidos Tecno Pop de los 80 en el siglo XXI.