martes, 27 de marzo de 2018

LAS CHINAS - EL HOMBRE SALVAJE

Las Chinas son de esos grupos con escasa producción que pasarán a la historia de la llamada Movida Madrileña por este sencillo que contenía el Hombre Salvaje.
Algo que llamaba la atención en aquellos años 80 es que el grupo estaba integrado por féminas.
Ficharon por la multanacional RCA y en el año 1980 sacaron  este tema que sonó bastante por la emisoras estatales y les dio bastante popularidad.
El tema apenas llega a los dos minutos y se mueve por la New Wave inglesa como pez en el agua.
Un tema que nunca se cansa uno de escuchar. Un clásico de la Movida.
En la cara b, y con un tema donde Santiago Auserón es coautor, Amor En Frío suena bien y también tiene una carácter un poco más serio, sin que deje de ser un tema para bailar.
Aquí estaba María José Serrano, más conocida musicalmente por Kiki D´aki.
Otro tema en la cara b de un sencillo compartido de la banda sonora La Próxima Estación y se acabó todo.
En 2013, Munster Records, recopila estos temas y más que estaban sin editar y lo convierte en un single y un Lp respectivamente.
Hombre Salvaje siempre apetece escucharlo.

BLANCMANGE - BELIEVE YOU ME

El tercer disco del duo inglés se editó en 1985 y fue el último hasta su vuelta en 2011.
El feudo del grupo había sido las Islas Británicas pero con este disco su popularidad disminuyó y su entrada en las listas no fue la esperada.
Realmente se puede afirmar que es el disco más flojo de los tres primeros, aunque no por ello se pueda decir que es un mal disco.
Sigue habiendo estupendos temas inmediatos y efectivos como pueden ser  Don't You Love It All, Lose Your Love o Why Don't They Leave Things Alone? y temas como Believe, 22339 o No Wonder They Never Made It Back! que están francamente bien.
Sin embargo hay dos o tres que sin ser malos, sería mentir, no están a la altura de los citados, con el cual el disco queda como un poco cojo para conseguir que quede más redondo.
Siguen sonando a Synth Pop aunque se oigan instrumentos orgánicos, algo que ellos siempre utilizaron,  pero puede que hubiesen perdido un poco esa frescura y ese factor sorpresa.
No obstante, Believe You Me es un disco disfrutable para todos aquellos que abrazamos el Tecno Pop de los 80.