viernes, 24 de febrero de 2012

VISAGE - THE ANVIL

27/08/2009

Segundo disco del grupo que se editó en el año 82 y que obtuvo buenos resultados a nivel europeo. Los problemas contractuales de los otros miembros con sus respectivos grupos, retrasó la salida del disco, aparte de ser el último disco con la formación original, ya que parece ser que las diferencias entre Steve y Midge Ure fueron cada vez a más en cuanto a la dirección que debía de tomar el grupo en lo que a sonido se refería.

Ahí es donde se resiente el disco, que no es tan homogéneo como el anterior. De todos modos es un gran disco, con una primera cara impresionante, donde destacaría Night Train, no por que sea la mejor, sino porque es un gran tema de Funk europeo con toques de Big Band sonidos cincuenta alucinante, y se apartaba un poco del sonido del resto del disco.
Aparte esa cara tenía Damned don´t cry, The Anvil y Move Up, todos unidos sin interrupción y con unas programaciones sintéticas dispuestas para el baile.
La cara b, es tal vez donde, como dije, se resiente un poco el disco, con más altibajos en los temas, que no enganchan tan fácilmente.
En el disco se pueden atisbar ese sonido de programaciones y un tanto barroco en algunos temas, que después se prodría oir en el disco de Ultravox Rage in Eden.
Para terminar las alucinantes fotos son del Helmut Newton.
Disfruta el sonido New Romantic.

No hay comentarios :

Publicar un comentario